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Todo restaurantero exitoso sabe que sobrevivir es poder adaptarse a las exigencias del mercado, y hoy en día, el servicio a domicilio es un básico dentro de la industria gastronómica.

Empleado cargando bolsas de comida a domicilio

Durante los últimos años se ha vuelto más común la adquisición de productos a través de internet. Ahora, un simple click te permite disfrutar del menú de tu restaurante favorito en la practicidad de la oficina o en la comodidad de tu casa, gracias a las facilidades que permiten las aplicaciones de servicio a domicilio.

Según un análisis realizado por Statista durante 2020, se espera que al terminar 2021, México tendrá una facturación en pedidos de comida online superior a los dos mil millones de dólares. Esto demuestra que la entrega a domicilio se ha convertido en una de las mejores prácticas para seguir creciendo y llegar a más comensales. Así que vale la pena aprovechar al máximo esta tendencia tan prometedora en el sector restaurantero.

Empleado empacando pedido a domicilio

Por si aún te quedan dudas al respecto, te compartimos cuatro ventajas de implementar el servicio a domicilio en tu negocio:

1. Mayor alcance a nuevos clientes

El servicio a domicilio te ayuda a generar nuevas ocasiones de consumo, al entregar a clientes que, por su ubicación, comúnmente no visitarían tu establecimiento. La comodidad y practicidad de este servicio es una característica muy valorada por los comensales. Cualquier restaurante con este canal de venta garantiza que sus compradores ahorren tiempo y tengan una mejor planeación de su día.

 

2. Aumentar las ventas sin importar el tamaño de tu local

Uno de los mayores beneficios del servicio a domicilio es que la capacidad de venta no está limitada al número de asientos disponibles en tu establecimiento. Con el servicio a domicilio y para llevar es posible atender a más clientes por hora, incrementando el volumen total de ingresos para el restaurante sin modificar su capacidad. 

 

3. Disminuye costos

Para iniciar un servicio a domicilio no es necesario contar con un local fijo. Es posible operar como las ya populares dark kitchens o cocinas fantasma, cuya oferta gastronómica es exclusiva para el servicio a domicilio o para llevar. Con esto puedes ahorrar en infraestructura, mobiliario y decoración, por mencionar algunos gastos.

El servicio a domicilio y para llevar hace que tu negocio sea más rentable sin aumentar los costos fijos de producción. Al optimizar estos costos, puedes mejorar la calidad de tus platillos o reducir algunos precios de venta; esto te permitirá ampliar tu público.

 

4. Consigue una mayor visibilidad para tu marca

Formar parte de alguna plataforma de servicio a domicilio es una herramienta muy poderosa que aumentará la credibilidad de tu marca y dará a conocer la imagen de tu negocio. Te puedes apoyar también en redes sociales para promocionar este nuevo canal de venta.

En la actualidad, tener presencia en estas plataformas es una necesidad. Estar en ellas se traduce a una marca más cercana y querida por sus consumidores. Aquí te dejamos estrategias de venta de servicio a domicilio que seguro también te serán de utilidad.

 

Está claro que incursionar en el mundo del servicio a domicilio implica adaptación y cambio. Pero no temas, se trata de una gran estrategia para seguir creciendo en el mercado y llevar tu marca hasta nuevos límites competitivos. Conoce estas estrategias para que la implementación de tu servicio a domicilio sea exitosa.

Comida en contenedores de domicilio

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