Menu

Para que tu negocio no se quede fuera de esto, hemos enumerado tres ideas de lo que se debe tener en cuenta a la hora de armar un menú creativo que sea capaz no solo de atraer, sino también de sorprender y deleitar a los clientes. Nuestra propuesta es mezclar los productos de temporada con las tendencias gastronómicas para que tengas la llave del éxito en tus manos.

1. Invierte en comida afectiva pero moderna 

Esta tendencia global, perfecta para tener en cuenta a la hora de diseñar tu menú para el Día de la Madre, es una de las ocho planteadas por expertos chefs en el supercompleto informe Menús del Futuro.

La comida afectiva y moderna consiste en dar un nuevo enfoque a los platos clásicos, manteniendo una conexión con la cultura de cada individuo. El menú creativo para el Día de la Madre es el momento perfecto para aplicar esta enseñanza.

¿Hay algo más cariñoso que la comida de mamá? Esto, sumado a las técnicas profesionales de un restaurante, solo puede dar como resultado una menú acogedor e innovador, un deseo de muchos establecimientos de food service.

Este objetivo se puede lograr de muchas maneras, como agregar o sustituir ingredientes, combinar conceptos clásicos para crear algo nuevo, aplicar técnicas para mejorar el sabor y la textura del plato o introducir nuevos emplatados. 

2. Usa la estacionalidad de los alimentos 

Otra forma de sorprender a toda la familia con tu menú del Día de la Madre es explorar las posibilidades de las frutas, verduras y hortalizas de temporada. Comprando en función de las cosechas, obtendrás precios mucho mejores de los proveedores y ofrecerás preparaciones frescas y nutritivas a tus clientes.

Esta medida es incluso una gran solución sostenible ya que reduce la necesidad de usar pesticidas y conservantes.

Con este consejo, todas las partes involucradas ganan. Para mejorar aún más, intenta utilizar estos alimentos en recetas a base de plantas, que aprovechen al máximo la comida – esta es otra tendencia presentada en el informe Menús del Futuro.

3. Ofrece opciones para dietas restrictivas 

En fechas conmemorativas que involucren reuniones familiares, es importante considerar las preferencias alimentarias de todos los presentes. Para lograr este resultado, es importante que el menú sea versátil para complacer a todos, desde los niños hasta el anciano.

Este desafío solo será difícil de superar si tu menú especial no es estratégico: hay platos que complacen diferentes gustos y restricciones con pocas modificaciones, como es el caso de las ensaladas.

Con esto en mente, haz que tu menú del Día de la Madre sea inclusivo, con recetas aptas para intolerantes a la lactosa, celíacos, veganos y vegetarianos.

Inicio
Productos
Prescriptions
Favoritos
Menu