Nuestro compromiso con el empaquetado sostenible

Como empresa de bienes de consumo, tenemos una clara responsabilidad de adoptar una postura activa. Formamos parte de un creciente grupo de marcas, empresas minoristas y empresas de empaquetado comprometidas con el empaquetado sostenible.

Pero se debe hacer más para normalizar el uso de plástico reutilizable, reciclable y compostable. ¡Y necesitamos tu ayuda!

Además del logotipo “recicla por favor”, cada producto de Unilever Food Solutions también incluye instrucciones claras en el empaque que indican cómo manipular cada componente del empaque después de su uso.

Existen diferentes medidas que puedes tomar para cada componente del empaque: reutilizarlo, reciclarlo o desecharlo. Cada uno se indica claramente con un ícono, como se describe a continuación. 


Mira la etiqueta de tu empaque y conoce qué medidas tomar.

Reutilizar

Reutilizar

Puedes volver a usar el recipiente vacío rellenándolo o para almacenar otra cosa.

Reciclar

Reciclar

Deposita el componente del empaque utilizado en el contenedor de reciclaje correspondiente. Consulta a continuación para obtener más información sobre las instalaciones de reciclaje en México.

Desechar

Desechar

Deposita el componente del empaque utilizado en el bote de basura.

 

Instrucciones para cada tipo de envase

Tapa, cubo y etiqueta

Tapa, cubo y etiqueta

Cómo desecharlo: retira la etiqueta. Enjuaga el cubo y la tapa. 

Dónde desecharlo: deposita la etiqueta en el contenedor de reciclaje de papel o en el de residuos. Desecha el cubo y la tapa en el contenedor de reciclaje de plástico. El cubo y la tapa también se pueden reutilizar.

 

Tapa, tarro y etiqueta

Tapa, tarro y etiqueta

Cómo desecharlo: retira la etiqueta de papel. Enjuaga el tarro de cristal y la tapa.

Dónde desecharlo: tira la etiqueta de papel en el contenedor de reciclaje de papel. Desecha el tarro en el contenedor de reciclaje de vidrio y la tapa metálica en el de plástico. La tapa y el tarro también se pueden reutilizar.

Envase de cartón, sobre y bolsita de té compostable

Envase de cartón, sobre y bolsita de té compostable

Dónde desecharlo: deposita el envase de cartón en el contenedor de reciclaje de papel y el sobre en el de plástico. Tira la bolsita de té compostable al contenedor orgánico. 

Envase de cartón, sobre y bolsita de té no compostable

Envase de cartón, sobre y bolsita de té no compostable

Dónde desecharlo: deposita el envase de cartón en el contenedor de reciclaje de papel y el sobre en el de plástico. Tira la bolsita de té no compostable al contenedor gris de residuos municipales. 

 

Nuestro trabajo con los operadores para promover el reciclaje

El desecho de plástico es, como todos sabemos, uno de los mayores desafíos ambientales a nivel mundial hoy en día. Hasta la fecha, se han creado más de 8,300 millones de toneladas de plástico, y la mayoría de ellas se desecharon (fuente: Science Daily).

Si las tasas actuales continúan, para el 2050 se habrán acumulado 12,000 millones de toneladas en rellenos sanitarios o en el entorno natural. Esto es insostenible y requiere la toma de medidas.

Recopilar y clasificar materiales reciclables desempeña un papel importante para garantizar que se puedan reutilizar.

Nuestro objetivo es promover el reciclaje entre los operadores y, al mismo tiempo, generar conciencia a nivel de gobiernos y ONG. Contamos con una serie de proyectos que animan a las personas a reciclar más y hacer de esta actividad un hábito perdurable.

Para obtener más información sobre los compromisos del Plan Unilever para una Vida Sostenible, revisa la sección Acerca de nosotros.