Trabajar en un medio tan competitivo como la industria de los alimentos, nos exige sacar nuestro lado más creativo. Incluso los platillos clásicos se reinventan, y tu restaurante de comida americana no puede quedarse atrás.
Las recetas de hamburguesas están en constante evolución, ofreciendo nuevas y emocionantes opciones para satisfacer a los paladares más exigentes. Para que puedas diversificar tu menú y atraer nuevos clientes, te compartimos en este artículo los tipos de hamburguesas que están en tendencia. ¡Ven con nosotros!
Tipos de hamburguesas: innova y sorprende
Seguramente ya tienes una hamburguesa insignia en tu local, pero sabes que las nuevas propuestas pueden ser atractivas para los comensales. ¿Cómo ofrecer algo diferente a lo que venden tus competidores?
Ya sea por el modo de preparación, por el tipo de ingredientes, por sus combos o precios, o por su originalidad, establecer una identidad propia es posible. Sigue leyendo para descubrir los tipos de hamburguesas que puedes probar para tu menú.
Smash burger: textura y sabor que impactan
Su nombre devela la técnica: la smash burger es una hamburguesa que es aplastada al momento de su cocción. Si bien en los Estados Unidos lleva años en el mercado, la smash burger es un fenómeno relativamente nuevo en otras partes del mundo. Este tipo de hamburguesa ha ganado gran popularidad por una buena razón: ¡son deliciosas gracias a su balance entre sabor y jugosidad!
Una hamburguesa smash se prepara colocando una bola de carne molida en la plancha y aplastándola con una espátula hasta aplanarla. Al aplastarla, el exterior queda dorado y ligeramente crujiente, mientras que el interior retiene todos los jugos y el sabor de la hamburguesa.
Es común colocar una capa de cebolla fileteada por debajo de la carne antes de aplastarla. De esta manera, los jugos de la cebolla se combinan y enriquecen el sabor de la carne.
Toppings: ¡anímate a que sean originales!
Sabemos que existen amantes del lado más tradicional de este platillo, aquellos que prefieren una hamburguesa con solo pan, verduras, queso y carne. Sin embargo, hay una forma muy sencilla de hacer que cualquier tipo de hamburguesa sea un poco más interesante: los toppings.
Si quieres dar un paso audaz, prueba con el mac&cheese, que resulta perfecto para los niños y los comensales que adoran el queso. Agregarle un poco de esta pasta a tu receta no sólo le dará cremosidad, también todo un nuevo nivel de sabor. ¡Inspírate con la receta de macaroni & cheese que los chefs de Unilever Food Solutions tienen para ti!
Por otro lado, el pulled pork –carne de cerdo cocida a baja temperatura y con el agregado de salsa barbacoa– es ideal para ofrecer una opción con notas más dulces y ahumadas. Además del sabor, le aportará mucha jugosidad.
¡Atrévete a incorporar estos y otros toppings en tu preparación de hamburguesas!
Hamburguesas vegetarianas: innovación en ingredientes
La dieta vegana o vegetariana dejó de ser una simple moda y se convirtió en un factor determinante al momento de elegir un lugar para comer. Ahora más que nunca es necesario ofrecer una opción a base de plantas, pero igual de deliciosa.
Existen muchísimos sustitutos de carne ideales para tu menú. La importante es no perder sabor ni textura para que la hamburguesa de medallones vegetarianos en verdad sea atractiva para el paladar de tus clientes.
Entre todas las opciones, puedes ser tan simple o complejo como quieras. Por ejemplo: podrías solo condimentar y asar muy bien un portobello o preparar un molido de distintos vegetales y empanizarlo para buscar una consistencia más similar a la carne.
Fusiones de carnes: combinaciones atrevidas
Si bien la carne de res sigue siendo una base perfecta, la idea es usar o mezclar otro tipo de carnes para obtener sabores únicos. Por ejemplo, una hamburguesa de ribe eye o una de cecina.
Puedes incorporar tocino, chorizo u otras partes del cerdo a la molienda para aumentar el volumen de grasa y hacerlas más jugosas. Algunas de las hamburguesas más exóticas que hemos visto en el mercado incluyen carne de: búfalo, llama, antílope, jabalí, venado o avestruz.
También puedes optimizar los costos y la sazón de tus hamburguesas incorporando Knorr ® Professional Rendidor y Sazonador de Carne Molida.
Salsas creativas: un toque propio
Los condimentos típicos de una hamburguesa solo son cátsup, mayonesa y mostaza, y puedes apoyarte en los productos de Hellmann’s y Bon Sabor para obtener consistencia y calidad. Pero ¿por qué detenerse ahí? Las salsas son otro secreto para darle un impulso extra de sabor a todos los tipos de hamburguesas.
Aquí te recomendamos dos salsas creativas que seguramente no habías considerado para tu preparación de hamburguesas:
- Salsa de champiñones. Elige una de sus dos versiones más comunes: preparada con una base de salsa blanca y champiñones salteados o a base de vino y demiglace. Puedes utilizar esta receta de salsa de champiñones con Knorr® Professional Salsa Demiglace.
Salsa teriyaki. Esta salsa clásica de la comida asiática también es perfecta para darle un toque dulce a tus hamburguesas. Sus ingredientes tradicionales incluyen mirin, azúcar, salsa de soya y sake. Puedes usarla para barnizar la carne (antes, durante y después de asarla), colocar un poco en el pan o preparar una mayonesa compuesta.