Todos los negocios tienen la posibilidad de ofrecer un servicio a domicilio y para llevar, pero son pocos los que lo hacen de un modo óptimo para que los clientes queden totalmente satisfechos con sus órdenes y, por ende, usen el servicio con regularidad.

Llegar a ese nivel no se logra de un día para otro. Se requiere una buena planificación y la implementación de ciertos principios para lograr que los clientes sientan que la temperatura del producto es correcta, que su orden llegó en perfecto estado y con una presentación que invita a comer.

Si te has preguntado cómo implementar un servicio a domicilio de forma ideal, aquí te contamos los principios básicos para lograr tu objetivo de entrar en este mundo y hacer felices a tus clientes. Por eso, a continuación, te los queremos especificar.

1. Define todo el proceso de compra

La experiencia de ordenar a través de un servicio a domicilio y para llevar, empieza desde el momento en el que un cliente escribe o llama al restaurante para realizar el pedido. Por esta razón, es esencial empezar a cuidar los detalles desde ese momento. Te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos: 

Mujer pidiendo comida a domicilio
  • Establece diferentes canales de comunicación, como redes sociales, chats en tu sitio web, apps de mensajería instantánea o números telefónicos.
  • Si piensas que el volumen de pedidos será grande, crea un equipo dedicado exclusivamente a recibir las órdenes.
  • Entrena a tu personal de atención para que utilicen el lenguaje de tu marca, agilicen los tiempos operativos y humanicen el proceso de compra.
  • Define todos los medios de pago que aceptarás y notifícalos, para que esté claro desde el principio.

Debes estar evaluando estos puntos constantemente, para garantizar que la experiencia sea óptima desde el momento en el que se inicie el contacto con tu negocio.

2. Organiza tu método de entrega

Que tus productos lleguen de manera correcta y sin inconvenientes es también una parte importante de la satisfacción de quienes solicitan este servicio. Por eso, te damos las siguientes pautas para organizar tu servicio a domicilio:

Domiciliario en moto
  • Define tu zona de cubrimiento geográfico, así tu equipo de entregas podrá conocer las vías y calles que van a recorrer.
  • Escoge si utilizarás un equipo de entregas propio o participarás en alguna plataforma de comida a domicilio, para que puedas cronometrar cuánto tiempo se necesitaría para preparar, empaquetar y entregar.
  • Elige un empaque que sea adecuado para que tus productos lleguen bien al destino, sin ningún derrame y con la presentación adecuada.

Ten en cuenta que debes hacer un seguimiento de cómo llegaron tus productos a sus destinos. A través de las vías mediante las cuales tus clientes realizan sus pedidos (WhatsApp, redes sociales, tu sitio web, llamada, etc.), puedes preguntarles si su orden llegó a tiempo, si no hubo ningún inconveniente y si están satisfechos con el servicio, esto servirá para recoger información y mejorar la experiencia.

3. Promociona de manera distinta tu servicio a domicilio

Sabemos que el mercado de alimentos es sumamente competitivo y, para triunfar en él, tenemos que crear estrategias comunicacionales distintas.

Para publicitar de manera efectiva que ahora tendrás un servicio a domicilio, debes crear diferentes posteos en tus cuentas de redes sociales que le muestren a tu público la forma de ordenar, los horarios de atención, las zonas de despacho y el menú. Debes ver esto como el lanzamiento de un nuevo producto, el cual necesita ser promocionado tanto como sea posible para que tus clientes estén al tanto de que existe.

Crea una campaña de lanzamiento con activaciones tanto offline, es decir, con detalles como folletos o imanes para la nevera, como online, con ads en redes sociales o concursos para que nuevos clientes lleguen a conocer este servicio.

Hombre pidiendo comida a domicilio

Aunque el lanzamiento haya quedado claro para tu público, no puedes dejar de promover este servicio. Constantemente, ofrece distintas promociones o descuentos especiales para quienes compren a través del servicio a domicilio o de alguna plataforma de entrega a domicilio. Así, incentivarás a tus clientes a continuar usando el servicio.

Ten en cuenta estos principios, porque sabemos que te van a funcionar y podrás ingresar al mundo del delivery con mejores ojos. Esperamos haber respondido a tu pregunta de cómo implementar un servicio a domicilio, recuerda planearlo con tiempo y te aseguramos que el éxito estará de tu lado.

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