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En el último año, se ha hecho más evidente que nunca que formar parte de plataformas de comida a domicilio puede llevar tu negocio a un nuevo nivel. En México, el crecimiento de estas plataformas fue exponencial durante la pandemia, tanto así que, según Statista, actualmente la población gasta en promedio hasta $1,700 pesos en delivery y $1,250 pesos en aplicaciones que ofrecen este servicio.

La duda de si formar parte de plataformas de comida ha quedado en el pasado. Actualmente, la cuestión queda en cuál deberíamos escoger para ofrecer este servicio a nuestros clientes. Sin embargo, antes de decidirte cuál de estas puede funcionar mejor para tu negocio, hay ciertas consideraciones a tomar en cuenta:

  • Debes conocer cuáles son las asociaciones que trabajan en tu ciudad, pues cada una de ellas se encuentra en un número distinto de localidades en el territorio nacional.
  • Algunas de estas tienen un precio de activación después del primer pedido, el cual depende de cada aplicación o tu ubicación, e incluye distintas cosas en cada caso.
  •  Las tarifas de servicio pueden variar dependiendo de la plataforma y de si decides usar su servicio de entrega o no.
  • Ten en cuenta que cada una de estas aplicaciones revisará tu solicitud de unirte a ellas y serán quienes aprobarán tu asociación con la misma.

Teniendo todos estos datos en cuenta, te queremos ayudar con la búsqueda de plataformas de comida a domicilio, dándote información sobre cada una para que puedes escoger cuál o cuáles se asocian mejor con tu negocio:

Imagen de celular proyectando  una plataforma de comida a domicilio

Uber Eats

La plataforma de servicio a domicilio de esta empresa internacional de servicio de transporte es una de las más conocidas en México, pues funciona en más de 60 ciudades del territorio nacional.

El proceso de registro es muy básico, solamente solicitan nombre y dirección del restaurante, estilo de comida, nombre del dueño, email y número de sucursales. Los precios para negocios incluyen dos componentes:

  • Un precio de activación de $5,000 pesos después del primer pedido, el cual incluye un paquete de bienvenida con el tablero del negocio para hacer seguimiento a los pedidos y una sesión de fotos profesional de los productos.
  • Una tarifa de servicio que depende de si escoges usar los repartidores de Uber Eats, 30% por pedido, o si utilizas uno propio, 15% por pedido.
  • También tienes la posibilidad de activar el pick up por parte de tus clientes, con una tarifa del 30% por pedido.

DiDi Food

DiDi empezó, al igual que Uber, como una aplicación de transporte que luego se integró al negocio de reparto de comida. Se encuentra en 32 ciudades del territorio mexicano.

Para asociar tu negocio a esta plataforma de comida a domicilio, debes crear una cuenta en su sitio web y luego asociar tu restaurante a ella. Los precios por negocio tienen las siguientes componentes:

  • Su tarifa de activación depende de la ciudad en la que te encuentres y puede ir de $0 a $3,500 pesos. Esto incluye la activación de la tienda, configuración y acceso a la plataforma. Este se descontará de las ganancias de las órdenes.
  • Las comisiones de la plataforma van desde un 18%, si decides usar tu propio servicio de entregas, a un 30%, si escoges usar el de DiDi.
Imagen de celular pidiendo domicilio de pizza

Rappi

A pesar de ser muy conocido entre las plataformas de comida a domicilio en México, Rappi solo se encuentra en Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Mérida, lo cual se debe a que no solo ofrece entrega de comida, sino también de supermercado, farmacia, licores, entre otras cosas.

Para asociarse con la plataforma, es necesario llenar su formulario especial con información del restaurante y del dueño. Rappi se encargará de analizarla y contactarte si ven viable la alianza.

Por temas de seguridad, las tarifas y comisiones de Rappi son privadas. Por otro lado, un requisito para la asociación es que se deben de manejar una serie de precios fijos, con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a los clientes.

Esperamos que esta información sobre plataformas de comida a domicilio te haya funcionado y puedas escoger la opción que más vaya con el objetivo que quieres lograr. Da un paso al futuro y lleva tu negocio a un nuevo nivel gracias al servicio a domicilio.

 

 

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