¿Qué son los super foods?

Estos súper alimentos son ingredientes 100% naturales con propiedades altamente benéficas para la salud. Se llaman así porque, incluso cuando se consumen en pequeñas cantidades, se consideran una fuente superior de nutrimentos esenciales que el cuerpo humano no es capaz de producir por sí mismo. En otras palabras, son productos que ofrecen un máximo beneficio nutricional por una cantidad mínima de calorías.  

La mayoría de estos super foods son de origen vegetal y aportan una variedad de vitaminas y minerales. Además, también contienen antioxidantes. Estos últimos son moléculas naturales que ayudan a neutralizar los radicales libres del cuerpo. Es decir, que los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento y previenen algunas enfermedades como el cáncer, condiciones cardiovasculares, artritis, Parkinson, deficiencia inmune entre otras.

Es por eso que cada vez más comensales buscan platillos que tengan como ingrediente esencial algún superfood. Y no te preocupes, que así como tienen beneficios para los comensales, lo tienen también para tu cocina: son versátiles, por lo que te permitirá crear diferentes platillos; algunos de ellos son de fácil almacenamiento y también suelen ser solicitados por personas que siguen dietas veganas o vegetarianas.

BANNER_LANDINGPAGE_Healthy_food

¿Qué super foods puedes considerar en tus platillos? 

Los superalimentos o super foods son buscados por los comensales a todas horas del día. Así que puedes incluirlos en tu menú de desayuno (como bowls de cereales con frutos rojos), comida (¿qué tal un pokebowl de atún) o bebidas (los latte de matcha o los golden milk deben ser básicos en tu menú). Para que te des una idea sobre qué superfoods integrar a tu menú, aquí te enlistamos los más solicitados:  

Hellmanns_superfoods_Supporting_asset_1

   •     Moras 

Frambuesas, zarzamoras, fresas, arándanos, Acai, las moras goji o moras azules… todas son una excelente fuente de fibra, vitaminas y antioxidantes. Te ayudarán a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, cáncer y otros padecimientos inflamatorios.

   •     Vegetales de hojas verdes 

Las espinacas, acelgas, kale y otras hojas de color verde oscuro aportan zinc, calcio, hierro, magnesio, fibra y vitamina C. Lo que las hace tan benéficas es su capacidad para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. Aquí te compartimos una deliciosa y práctica receta para preparar crema de espinacas.  

   •     Leguminosas  

Este grupo de alimentos se distinguen por venir en forma de vaina. Algunos de los más conocidos son la soya, los frijoles, lentejas y chícharos. Ofrecen un alto contenido de vitaminas del grupo B, minerales, fibra y, sobre todo, proteína. Ayudan al control de la diabetes, reducen la presión arterial y los niveles de colesterol.  

Hellmanns_superfoods_Supporting_asset_2

•       Raíces 

El jengibre, la maca y la cúrcuma son solo algunas de las raíces consideradas dentro de la categoría de super foods. Tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Son capaces de controlar el dolor y la náusea, además de reducir el riesgo de contraer enfermedades crónicas como la demencia, cáncer y diabetes.  

   •     Algas 

La Spirulina y Chlorella son dos tipos de alga marina muy nutritivas con un contenido calórico mínimo. Aunque son más comunes en la cocina asiática, últimamente han ganado gran popularidad. Su contenido nutricional es distinto al de los vegetales de tierra, lo que las hace ideales para complementar cualquier platillo. Entre sus beneficios están: evitar el cáncer, la obesidad, la diabetes y las enfermedades del corazón.  

Inicio
Productos
Prescriptions
Favoritos
Menu