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Es indispensable hacer un análisis del menú que se oferta a los consumidores con base en el tipo de negocio y experiencia que se busca otorgar.
Más allá de ser una lista, a veces interminable, de platillos, el menú puede llegar a ser el mejor anuncio de un restaurante; por eso, lo más recomendable es que esté ajustado a estrategias de marketing y comunicación de tu negocio.
Es indispensable hacer un análisis periódico del mismo con base en la llamada “ingeniería del menú”, que te ayudará a establecer parámetros para mantener o cambiar un plato en relación a su desempeño, mejorar la disposición de los platos ofrecidos, proceder a fijar de manera correcta los precios y estandarizar tus procesos. Estos son algunas recomendaciones que puedes seguir en vías de lograr un menú más eficiente y rentable:
Una correcta planeación del menú ayudará a que el proceso en tu cocina sea eficiente, bajarás los costos y tendrás clientes satisfechos. Además, un menú eficiente puede expresar la solidez de la propuesta, del servicio y la experiencia gastronómica que vivirán tus clientes.
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