Menu

Descubre la forma más fácil y eficiente de prepararlos mientras ahorras costos y mejoras tu receta.

¿Qué son y cuál es el origen de los ñoquis?

Los ñoquis, o gnocchis, son un tipo de pasta de origen italiano. En general se preparan con una base de papa horneada para después triturarla y obtener un puré muy terso. La papa se mezcla con yemas de huevo y un poco de harina para crear una masa con la que se forman pequeñas almohadillas que se cuecen en agua hirviendo.

Esta preparación se ofrece como entrada o plato fuerte y puede o no estar acompañado de alguna proteína. Los ñoquis usualmente se sirven con salsa de tomate, pesto o salteados en mantequilla y hierbas, aunque tú puedes presentarlos con la salsa que quieras para darle un toque muy original. 

Origen de los ñoquis

¿Cómo hacer ñoquis de papa de forma más eficiente?

Un buen ñoqui debe ser suave y esponjoso. Esta textura depende por completo de la calidad de la papa que utilices y su cocción.

Si al triturarla obtienes una masa muy blanda, tendrás que agregar más harina. Pero cuanta más harina necesites, las almohadillas serán más duras. Es por eso que la papa suele ser horneada para deshidratarla un poco y no aumentar su humedad durante su cocción en agua.

Una papa promedio tarda alrededor de 50 a 60 minutos en llegar a su punto de cocción óptimo en el horno. Esto implica un mayor gasto en tiempo y recursos, además de requerir personal especializado que conozca la técnica para elaborar este platillo.

Sin embargo, es posible preparar ñoquis de manera más eficiente y sin merma.

La recomendación es utilizar Knorr® Professional Puré de Papa, un producto elaborado con papas de origen natural deshidratadas con la tecnología más avanzada para garantizar una textura y sabor excepcional. Solo debes hidratarlo con agua hirviendo, integrarlo con un batidor globo y en 2 minutos estará listo. 

El perfil de sabor de Knorr® Professional Puré de Papa es perfecto para la personalización y su textura es tersa y cremosa.

Además, el rendimiento de este producto es excepcional. Un paquete de 800 gramos rinde hasta 4 kg de puré de papa, de acuerdo con las instrucciones de preparación. 

Preparación de ñoquis de papa.

Salsas para ñoquis de papa

Ahora que descubriste la forma más eficiente de preparar ñoquis frescos es momento de elegir la salsa correcta. Aunque podrías simplemente aprovechar aquellos vegetales olvidados en el refrigerador, estas son algunas salsas que siempre son un acierto cuando de ñoquis de papa se trata:

  • Mantequilla infusionada con salvia. Coloca en un sartén un poco de mantequilla y un toque de aceite de oliva para aumentar tu punto de humo. Agrega unas hojas enteras de salvia. Saltea tus ñoquis y termina con queso parmesano.
  • Salsa de tomate y albahaca. Explota al máximo la practicidad de Knorr® Professional Base de Tomate para esta receta. Después de hidratar la salsa de tomate, caliéntala en un sartén con algunas hojas de albahaca fresca. Puedes terminar el platillo con algún queso suave como mozzarella fresco o de cabra.

Al pesto. El pesto es una de las salsas italianas más reconocidas. Esta pasta se prepara con albahaca, queso parmesano, piñones, ajo y aceite de oliva. Es perfecto para saltear tus ñoquis y darles un perfil muy fresco. Termínalos con un toque de pimienta negra recién molida.

Ñoquis de papa acompañados de Salsa de tomate.

Recetas de ñoquis de papa

Si después de todo esto aún no estás convencido de agregar los ñoquis de papa al menú de tu restaurante, tienes que probar estas dos recetas desarrolladas por los chefs de Unilever Food Solutions:

Inicio
Productos
Prescriptions
Favoritos
Menu