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Actualmente, ser viral en redes sociales es sinónimo de rentabilidad y posicionamiento. La fórmula perfecta para el éxito de un restaurante empieza con followers y se complementa con alimentos de gran calidad y un buen servicio. Cualquier negocio de casual food con platillos “instagrameables” tiene más oportunidades de venta que aquellos despreocupados por su reputación en plataformas digitales. 

Las redes sociales exigen contenido de calidad, con fotografías y videos que reflejen la esencia de cada restaurante. Una estrategia de fotografía gastronómica es básica para conseguir imágenes atractivas y sugerentes. Por suerte, no necesitas ser un experto ni tener equipo profesional. 

Apóyate en estas siete estrategias de fotografía gastronómica para conseguir fotos espectaculares que contribuyan a que tus hamburguesas se vuelvan famosas:

1. Cuida la calidad de tus ingredientes.

Hoy, hasta la cámara de un celular tiene la resolución suficiente para evidenciar la frescura de nuestros productos. Por eso, todo empieza utilizando ingredientes que demuestren la calidad de tus hamburguesas. Y no se trata de elegir el vegetal más perfecto o el corte de carne más grande, sino de ser honesto. Debemos asegurarnos de que el platillo que el comensal reciba sea coherente con aquel que vio en la imagen que lo invitó a visitarnos.

2. Juega con tu emplatado y prueba varias vajillas.

Sin importar el tipo de comida que sirvas, debe lucir bien sobre el plato adecuado. Y ni se diga del montaje. Saber acomodar los elementos de un platillo es un arte que debe practicarse. Todo se trata de prueba y error. Experimenta con distintas presentaciones y prueba con diferentes tazones y platos. Deberás encontrar la combinación perfecta para que tu creación resalte y comunique la originalidad de tu concepto. 

Persona fotografiando tacos con aderezo Hellmann’s

3. Toma las fotografías bajo luz natural.

Aprovechar la intensidad de la luz es clave para que tus fotografías parezcan profesionales. Familiarízate con la forma en la que tu cámara percibe la luz y la manera en la que cae sobre tus platillos. Evita los reflectores y procura utilizar luz natural, es mejor cuando ésta viene desde un costado o desde

 1. atrás. Sobre todo, piensa cuál es el elemento más importante del platillo y haz que destaque.

Descubre aquí 6 conceptos de la fotografía gastronómica con este glosario para chefs

4. Elige el mejor ángulo.

Encontrar la perspectiva ideal depende de la comida que se esté fotografiando. Algunos alimentos lucen mejor desde arriba (como la pizza), otros de lado (las hamburguesas), y otros desde un ángulo de 45 grados (las bebidas). Muévete y prueba con distintas perspectivas para encontrar tu favorita.

5. Busca el mejor fondo y elimina distracciones.

El contraste y la combinación de color pueden hacer que hasta el montaje más simple parezca extraordinario. Puedes utilizar servilletas como decoración, tazas, flores o bases para tomar fotografías que cuenten una historia. Sin embargo, recuerda que la utilería y el fondo deben resaltar tu platillo, no opacarlo. Procura no saturar el encuadre ni agregar accesorios que no encajen. 

Chef_fotografiando_productos_Hellmann's

6. Encuentra tu estilo.

Construir un estilo propio le dará identidad a tu marca. Para eso, te recomendamos buscar inspiración en las redes sociales o en libros de fotografía gastronómica, pero no repliques todo con exactitud. Sigue el ejemplo de aquellos chefs a los que admiras o de establecimientos con los que te identifiques y sigue estos consejos para crear contenido creativo. Los hashtags #foodporn o #CasualFood siempre serán aliados para conocer el lado más creativo y antojable de Instagram. 

7. Los últimos retoques.

No temas darle a tus imágenes ese toque extra con un poco de edición. Casi siempre, un par de modificaciones digitales hacen toda la diferencia. Existen decenas de aplicaciones gratuitas para editar fotografías. Nuestro top tres de apps para edición de fotografía gastronómica es: Foodie-Camara For Life, SnapSeed y VSCO.

Una buena fotografía gastronómica puede mejorar tu alcance y promoción de tu restaurante en redes sociales, sobre todo cuando se trata de casual food. Recuerda que la imagen que cuenta una historia es clave para atraer la atención de miles de clientes potenciales. Así podrás conseguir nuevos consumidores y aumentar tus ventas.  

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