Comienza con algo simple, un pequeño ajuste puede hacer la diferencia:

  • Incluye una mayor cantidad de alimentos crudos.
  • Considera el balance y variedad entre las porciones adecuadas de vegetales, proteínas y harinas.
  • Conoce el etiquetado de tus productos para reducir el uso de azúcares refinados, grasas trans y sodio.
  • No dudes en acercarte a un experto y solicitar su asesoría: health coaches, nutriólogos, bariatras, etc.
  • Explora tu ingenio para crear recetas nutritivas, pero llenas de sabor.
platillo saludable de Salmon

Hoy no basta con ofrecer un menú nutritivo. Para tener una verdadera ventaja competitiva, destacar en el mercado y atraer a nuevos clientes, es necesario considerar la naturalidad y sustentabilidad de los ingredientes que utilizas.

Evitar el desperdicio de recursos naturales para crear recetas que no perjudiquen el medio ambiente ni la salud, es responsabilidad de cocineros y comensales. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la gastronomía sostenible es sinónimo de una cocina que tiene en cuenta el origen de los ingredientes, su cultivo y su trayecto hasta el plato. Aquí encontrarás algunas medidas para que la cocina de tu restaurante sea más sustentable:

  1. Aumentar la oferta de ingredientes vegetales.
  2. Desconectar los equipos de cocina cuando no estén en uso.
  3. Revisar la calibración de espreas en hornos, hornillas y parrillas.
  4. Asegurar el comercio justo de ingredientes locales y de temporada.
  5. Comprar ingredientes al granel y sin empaques de plástico.
  6. Seguir un buen sistema de almacenamiento.
  7. Aprovechar las mermas en nuevas preparaciones para evitar su desperdicio.
Platillos saludables

Alimentos saludables y sus beneficios

Un menú balanceado combina alimentos de diferentes grupos, capaces de aportar distintos nutrientes. Tus comensales buscarán estas opciones saludables en tu carta. Asegúrate de incluir las porciones correctas de carbohidratos, grasas buenas y proteínas en cada uno de tus platillos. Revisa estos 7 ingredientes altamente benéficos y aprovéchalos en tus recetas:

  1. Pescados grasos como el salmón o atún. Además de proteínas, el pescado contiene ácidos grasos Omega 3 y vitaminas. Su ingesta ayuda a disminuir los niveles de colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.
  2. Jitomate. Este vegetal contiene licopeno, un componente capaz de limpiar la sangre y así reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral y cáncer.
  3. Espinaca. Las hojas verdes son una fuente importante de fibra, hierro, zinc, fósforo, magnesio y potasio. Con ellas mejorarás tu masa muscular, darás fuerza a tus huesos y estarás más protegido contra el cáncer.
  4. Almendras. En general, las nueces son el ingrediente perfecto para preparaciones tanto dulces somo saladas. No solo contienen fibra, proteína y grasas saludables, también aportan fósforo y magnesio. En resumen, las almendras están llenas de antioxidantes que cuidarán tu memoria.
  5. Espárragos. Los espárragos son vegetales con un bajo contenido calórico, ricos en fibra, hierro y vitamina E. Pueden mejorar la flora intestinal y ayudar a la salud del corazón.
  6. Aceite de oliva. Una cucharada de aceite de oliva en tus ensaladas y vegetales protegerá tu sistema digestivo, evitando la inflamación estomacal. También funcionará como antioxidante reduciendo el riesgo cardiovascular provocado por el estrés y envejecimiento.
  7. Huevo. Este producto es una extraordinaria fuente de proteína. Es accesible, práctico y de fácil cocción. También, aporta algunas vitaminas y minerales que aumentarán tus niveles de energía, reparará tejidos y cuidará tu piel.

Complementos saludables

Como ya viste, el huevo y las grasas buenas son clave para una alimentación saludable. Hellmann’s® Mayonesa Real contiene estos dos ingredientes naturales que te permitirán diseñar platillos más balanceados sin dejar de lado un sabor extraordinario.

Hellmann’s® sabe que buscas acercarte a alternativas naturales y frescas para seguir teniendo experiencias memorables a través de aderezos superiores. Hellmann’s® Mayonesa Real es el reflejo de más de 100 años ofreciendo el verdadero sabor a mayonesa, su receta perfectamente cuidada se elabora con los ingredientes de mejor calidad. Su versatilidad sabor inconfundible provienen de:

  • Aceites de origen natural,
  • Huevos de campo de libre pastoreo
  • Y una preparación tradicional libre de gluten, sin grasas trans y reducida en grasa.

Aprovecha todos los beneficios de Hellmann’s® Mayonesa Real para crear aderezos y salsas que complementen tus platillos, así le ofrecerás a tus comensales una alimentación más nutritiva con un sabor inigualable. Inspírate con recetas como:

Aderezo de yogurt con eneldo

Aderezo de alcachofa

Aderezo ranch con hierbabuena y albahaca

Beneficios Hellmanns
Inicio
Productos
Prescriptions
Favoritos
Menu