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La seguridad alimentaria y la seguridad general de su personal y comensales son las partes más importantes de la gestión de un establecimiento. Y todo comienza con una correcta rutina de limpieza.

Cada establecimiento tiene un horario de limpieza, pero ahora las cocinas y los establecimientos comerciales deben ir más allá de sus horarios de limpieza diarios.

 Es importante no solo tener un régimen de limpieza regular, sino también implementar un programa de limpieza profunda, para garantizar que incluso los rincones ocultos se mantengan higiénicos y desinfectados. 

¿Cuál es la diferencia entre lo regular y la limpieza profunda? 

La limpieza regular es lo que su personal está haciendo diariamente, antes, durante y después de cada servicio o cuando sea necesario. Algunos ejemplos de limpieza regular incluyen la desinfección de mesas, barras y el lavado de sartenes y ollas para cocinar, así como platos y utensilios de los comensales.

Lo que hace que la limpieza profunda sea diferente es que requiere más esfuerzo y atención por parte de su personal de limpieza. Se debe realizar una limpieza profunda semanalmente para garantizar la seguridad alimentaria y eliminar cualquier posible contaminación cruzada. 

Empieza con tu rutina de limpieza profunda con estas áreas:

Empieza con tu rutina de limpieza profunda con estas áreas:

  • Mesas y sillas
  • Manijas y mostradores
  • Interruptores y electrónicos
  • Campanas de cocina y extractores de aire.
  • Paredes, techos y suelo de cocina.
  • Electrodomésticos y equipos de cocina (incluidas las superficies detrás y debajo de ellos).

 

Con que frecuencia debes limpiar profundamente:

Una vez por semana. Esto mantiene limpio el entorno de su establecimiento y cocina, pero lo más importante es que su personal y sus comensales estén seguros. 

 

¿Qué tan profunda debe ser la limpieza?

Como cualquier otra rutina de limpieza, la limpieza profunda se puede realizar de forma rápida, eficiente y segura. Es importante asegurarse de que en los espacios donde se preparan, cocinan o almacenan los alimentos, usted y su equipo sepan qué productos de limpieza y sus ingredientes se están utilizando. 

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