Menu

Las prácticas de higiene tienen un impacto directo en el éxito de un negocio de alimentos. En la cocina, las buenas prácticas de seguridad siempre se reflejan en la calidad de la comida preparada y el servicio del restaurante. La sociedad de hoy está mucho más consciente de la importancia de la salud, por lo que los comensales de hoy dan prioridad a los restaurantes donde las prácticas de seguridad e higiene se hacen notar.

Aquí te contamos como una cocina limpia beneficia tu negocio:

Retener clientes y construir relaciones

Los comensales que regresan definen el éxito de un restaurante. Se dice que, para cualquier restaurante, el 60% del negocio proviene de clientes leales. Ahora, para que vuelvan, es imprescindible servirles alimentos higiénicos. No solo porque nadie quiere comer en un sitio donde todo está sucio, sino también porque los comensales son cada vez más exigentes con sus hábitos alimenticios. Al ofrecer alimentos saludables e higiénicos, nos convertimos en parte de su rutina.

Se corre la voz

Gracias a Internet, todos estamos conectados, por lo que, si necesitás atraer a más clientes, lo único que necesitás hacer es volverte viral en línea. Es mucho más fácil hacerlo si tenés la confianza de personas influyentes y clientes, sirviéndoles rica comida que se adapte a las exigencias de hoy. Mientras más personas hablen sobre tu negocio, tu comida y tus prácticas, más visitas tendrá tu local.

Regulaciones

Las empresas alimentarias con mejores estándares de higiene tienen una gran ventaja sobre otras: reciben el reconocimiento de las autoridades. Esto no solo genera mayor confianza en el público, también las convierte en prioridad cuando estas autoridades diseñan o implementas programas de capacitación, certificación o financiamiento. Estar por encima de los estándares establecidos por las autoridades también es una excelente forma de destacarse por encima de la competencia.