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Las tendencias se incorporan en los procesos de innovación, como contexto para el nacimiento de ideas inspiradoras que lleven a identificar y abordar nuevos conceptos de negocio y/o diseñar productos/servicios creativos (nuevos).

Las sociedades avanzan urbanas y dependientes de la tecnología se caracterizan por la movilidad, el vivir conectado al «ahora», la conciliación de la vida online y offline, y la presión del tiempo. Here&Now es la tendencia que busca contribuir a facilitar el estilo de vida de los nómadas urbanos, que demandan flexibilidad, optimizar la gestión de su tiempo, cuidar su salud, y sobre todo la gratificación instantánea de sus necesidades en cualquier momento y lugar.

Esta necesidad ha generado que existan cada vez más plataformas tecnológicas para hacer pedidos que cumplan con una necesidad de un comensal “Here&Now” que debe ser aprovechada de forma positiva en el negocio de los restaurantes a donde el uso de fotografías que generen al navegador el deseo de comprar el platillo y que además se pueda dar una descripción que transmita lo que busca este consumidor.

Justamente se cumplen cinco años de la fundación del popular startup londinense Deliveroo, cuatro de la san franciscana UberEats y tres de la barcelonesa Glovo. Todas ellas con un modelo de negocio muy similar: intermediar entre empresas de restauración y consumidores para la entrega de comida a domicilio. La operativa de negocio de estas plataformas se basa en una app en donde los restaurantes anuncian su carta (o menú). Los consumidores eligen el tipo de comida que les apetece y realizan un pedido. Los restaurantes reciben las órdenes y preparan las comandas. Un repartidor (o rider) pasa a recoger el pedido y se encarga de transportarlo al domicilio del cliente, normalmente en bicicleta.

Es evidente que el reparto de comida a domicilio no es un elemento innovador pero la tendencia “Here&Now” fue un fuerte impulsor de esta modalidad de reparto probablemente,  lo que sí distingue estas startups es la posibilidad de comparar y escoger entre centenares de ofertas gastronómicas diferentes en un mismo espacio con lo cual el ser innovador se vuelve muy relevante así como la forma de comunicar la información.

Referencias: http://economia-empresa.blogs.uoc.edu/empresa/puede-una-app-de-reparto-de-comida-a-domicilio-cambiar-nuestra-ciudad/

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