Hemos hablado con algunos de los mejores chefs de hamburguesas del país en el Burger Bash de Nueva York. Luego entrevistamos a nuestros chefs para ver hacia dónde dicen que se dirigen las hamburguesas.

Véalo ahora:

Burger Bites: Qué es lo próximo?

Conozca las tendencias de las hamburguesas de la mano de los chefs de UFS Isaac Frerichs, Dana Cohen, Kyla Tuori y Rudy Smith.

1. Qué tendencias de condimentos y salsas están surgiendo?

Los chiles en escabeche están de moda, pero no sólo los jalapeños. Estamos viendo diferentes chiles encurtidos, como el piquín, el Anaheim, el chile habanero. Algunos lugares también preparan jaleas o mermeladas de chiles. Y cátsup casero en los establecimientos más pequeños. Las mayonesas también suelen estar aromatizadas: Hierbas frescas, pimientos y especias tostadas.

Chef Kyla

Con los condimentos, se trata de volver a lo básico. Dejar que la calidad y la variedad de los demás ingredientes hablen por sí mismos

2. Qué significa el movimiento vegetal para las hamburguesas?

Chef Isaac

Todavía tenemos más espacio para crecer. Los chefs pueden seguir pensando en ofrecer una hamburguesa de origen vegetal que no esté procesada (sin productos químicos / aglutinadores añadidos que a menudo se encuentran en los alimentos producidos en masa) y ofrecer algo que sea claro y sencillo. 

Sugerencia de tendencia: Ofrecer más opciones tiene el potencial de atraer a un gran público de comensales millennials: En México los productos plant based crecieron más del 53% entre 2019 y 2020, de acuerdo con Ingredion México.

Chef Dana

El juego de las hamburguesas vegetarianas ha dado un giro completo. Ahora las disfrutan tanto los vegetarianos como los carnívoros, y pueden estar asadas por fuera, cocinadas al punto, rosadas en el centro y con la grasa chorreando por los lados, algo muy distinto a la hamburguesa sin sabor del congelador. Será interesante ver a dónde va esto en los menús.

Chef Kyla

La oferta de hamburguesas veganas y vegetarianas es cada vez más habitual, al igual que la de otras comidas reconfortantes. Se trata de ser creativos y utilizar verduras y frutas interesantes para crear textura y sabor. Hacer bien estas hamburguesas requiere más habilidad, pero vale la pena el esfuerzo para captar el creciente mercado

vegetal para las hamburguesas

3. Qué hay más allá de la hamburguesa tradicional?

Chef Rudy

Creo que se avecinan más combinaciones de sabores globales en las hamburguesas y los aderezos, sobre todo de inspiración asiática.

Chef Dana

Creo que la hamburguesa está demasiado hecha y a menudo no se ejecuta bien. La proporción suele ser mala y hay demasiado pan para el tamaño de la hamburguesa. Los formatos diferentes empezarán a imponerse. Debido al aumento de las influencias de sabores globales, espero ver muchas opciones de panes, incluidos los panes chinos al vapor, el Naan o los panecillos con infusión de carbón.

hamburguesa tradicional

4. Cuál es la hamburguesa más interesante que has visto últimamente?

Chef Dana

La hamburguesa más interesante que he visto últimamente era desordenada, indulgente y exagerada: una hamburguesa de brisket ahumado con kimchi, queso cheddar, tocino, mayonesa de gochujang (es una salsa picante empleada en la condimentación de los platos de la cocina coreana. Se trata de un alimento fermentado a base de chiles rojos en polvo) y cebolla cambray, todo sobre una dona glaseada.

 

Chef Isaac

Hay una hamburguesería en Austin que hace una deliciosa hamburguesa de pork belly (panza de cerdo). El dueño explicó que se trata de panza de cerdo asada a fuego lento, cortada en dados y rellena dentro de una hamburguesa. La sirvió con queso jalapeño cubierto con una jalea de tocino con chile fantasma (uno de los chiles más picosos del mundo de origen asiático). Estaba muy buena.

  • Technomic Burger Consumer Trend Report, 2017
  • Technomic Center of the Plate Seafood & Vegetable Consumer Trend Report, 2017
  • Mintel Menu Insights, Q3 2015-Q3 2017
Inicio
Productos
Prescriptions
Favoritos
Menu