Las hamburguesas son las favoritas de siempre y pueden adaptarse para atraer a casi todo el mundo. Entonces, ¿cómo hacer crecer una categoría tan apreciada por las masas? Incorporar sabores globales es una buena manera de atraer a hombres y mujeres jóvenes que están interesados en hamburguesas con ingredientes de inspiración internacional.

La mayoría de comensales afirma que los sabores/ingredientes únicos de los alimentos familiares (como las hamburguesas) les incitan a pedir nuevos artículos.

Hagamos un viaje por diferentes zonas del mundo y destaquemos los sabores que pueden ayudarle a llevar sus hamburguesas al siguiente nivel.

hamburguesa con toques de sabor africano

#1 ÁFRICA

El 73% de los invitados desearía ver mezclas de carne de vacuno de primera calidad, como la de ternera y cordero

Las especias que nos vienen a la mente cuando pensamos en África (comino, cardamomo y jengibre) pueden dar una nueva dimensión a nuestras hamburguesas, pero también deberíamos tener en cuenta algunas de las variantes de hamburguesas inspiradas en el continente.

Hamburguesa Tahini

Los sabores dulces y salados se unen en los platos típicos del tahini, y esa combinación va especialmente bien con una hamburguesa de tahini de cordero especiada. Considere la posibilidad de untar higos para que los invitados aprecien un aderezo inesperado.

Hamburguesa de Boerewors

El Boerewors es una salchicha tradicional sudafricana elaborada con una mezcla de carne de vacuno y de cerdo junto con especias como semillas de cilantro tostadas, pimienta negra, nuez moscada, clavo y pimienta de Jamaica. También es una excelente hamburguesa. Elije un queso más suave para que las especias se noten. Un queso más cremoso para untar también es una buena forma de aportar ese elemento al que están acostumbrados los invitados.

hamburguesa con mayonesa Hellmanns y toque de sabores de medio oriente

#2 MEDIO ORIENTE

Esta región es especialmente adecuada para elaborar platos que satisfagan a los invitados que buscan artículos con un impacto saludable.

Las hamburguesas de garbanzos han crecido un 16,7% año tras año.

Opciones de pan

Los clientes están abiertos a ver otros tipos de panes para sus hamburguesas. De hecho, el 47% de los consumidores están interesados en ver panes de primera calidad para las hamburguesas en los restaurantes.2 El naan es una alternativa deliciosa. Aporta una nueva textura y sabor a la ecuación que complementa las hamburguesas de cordero o garbanzos.

La harissa gana adeptos

Las menciones en los menús de esta especia de Oriente Medio han aumentado. Se puede añadir a un alioli o a una salsa de tomate para obtener un nuevo condimento para hamburguesas y papas fritas. El picante terroso es una adición bienvenida a las hamburguesas a la parrilla y al sabor único del cordero.

hamburguesa con mayonesa hellmann’s y un toque de sabores americanos

#3 AMERICA INDÍGENA

Hay un movimiento creciente de comensales que buscan platos que se remontan a los tiempos de la frontera y a los alimentos básicos de los nativos.

Hamburguesas de búfalo

Estas hamburguesas son una alternativa atractiva a la carne de vacuno por su sabor y textura similares, pero son más magras y aportan cierta singularidad a su menú. El búfalo es a menudo alimentado con hierba, que es algo que los consumidores les gusta ver. Asegúrese de indicarlo si es el caso. La carne tiene un precio elevado, así que asegúrese de ajustar los precios en consecuencia. Para hacer que una opción de hamburguesa más cara sea más atractiva para los comensales, utilice símbolos en el menú para informar a los comensales sobre la granja en la que se crio el bisonte o sobre los beneficios de la carne de búfalo.

Sin carne con ingredientes identificables.

Las hamburguesas sin carne y vegetarianas se han renovado en los últimos años utilizando diferentes tipos de frijoles como base. Mientras que los frijoles negros son la base preferida para las hamburguesas vegetarianas, otras se están haciendo con arándanos, amaranto, maíz, otros leguminosos y papas.

Por ejemplo, Planta Burger, en Toronto, se centra en una cocina innovadora en un entorno bonito sin utilizar ningún producto animal. Sus hamburguesas llevan elementos como tocino de setas, palmito y alitas de coliflor para emular los sabores clásicos. La chef de UFS, Dana Cohen, dice: "Creo que también es importante crear hamburguesas sin carne que sigan manteniendo esa textura "carnosa", para que los vegetarianos y los carnívoros puedan disfrutar por igual".

hamburguesa con mayonesa hellmann’s y sabores latinos

#4 AMÉRICA LATINA

Los sabores de América Latina son perfectos para añadirlos a las hamburguesas tradicionales. Añadir especias junto con elementos cremosos como el guacamole y el queso cotija crea una oferta más compleja. Acompañamientos como las papas fritas de yuca ayudan a completar la experiencia.

Doble de proteínas

Cubrir una hamburguesa con chorizo es una gran manera de hacer una declaración. Además, responde a la petición de algunos clientes que desean ver más ingredientes proteicos en las hamburguesas de los restaurantes.2

Los toppings de proteínas en las hamburguesas tiene un alto interés entre los consumidores, especialmente los hombres jóvenes.

El guacamole no es un extra

El guacamole ha crecido un 7,6% en el menú durante los últimos 5 años, y las hamburguesas son uno de los platos que más rápido han crecido con este popular producto.4 Ya sea hecho en casa o envasado, el guacamole es una opción estándar que ofrece a los comensales una forma más de personalizar su experiencia con la hamburguesa.

En cuanto a los ingredientes y la personalización de las hamburguesas, cabe destacar que los champiñones y las cebollas salteadas están siendo sustituidos por opciones más divertidas y exclusivas, como los huevos de pato fritos, los pepinillos fritos, el kimchi y otras verduras en escabeche, como los jalapeños. 

Globalizar hamburguesas

#5 ASIA

La fusión asiática ya se ha impuesto en otras categorías del menú, y las hamburguesas están preparadas para ser las siguientes en ser realzadas por los sabores de esta diversa región.

Salsas y marinados

Las salsas clásicas y básicas pueden utilizarse como condimentos o para dar sabor a la propia carne. El gochujang, la salsa de soya, el hoisin, la ensalada de col y el condimento de BBQ coreano complementan muy bien las hamburguesas de ternera.

Atención a la calidad de la carne

Siempre hay un grupo de clientes que buscan mejoras en la calidad, y nada dice más calidad que la carne de Wagyu. Puede que las hamburguesas elaboradas con esta variedad de carne no salgan volando de la cocina, pero considere la posibilidad de incorporarlas como ofertas limitadas para ver cómo responden sus clientes antes de añadirlas a su menú permanente. También existe la posibilidad de crear una oferta ultra-premium utilizando otros ingredientes de alta gama como quesos artesanos, cortes de carne de alta gama o productos únicos.

Las hamburguesas han sido durante mucho tiempo la base sobre la que se puede mostrar la creatividad y la pasión por los ingredientes y aderezos innovadores. Tomar ejemplo de todo el mundo puede ayudarle a diferenciarse de sus competidores y a crear un público fiel. Por una carta de hamburguesas más aventurera.

  1. Mintel’s Innovation on the Menu – US, October 2015 (guests aged 18-34)
  2. Mintel, The State of the Burger April 2016
  3. Technomic, Menu Search 2016 Q2-2017 Q2
  4. Technomic, Guacamole Q1 2017
  5. Technomic, Burger Consumer Trend Report June 20
Inicio
Productos
Prescriptions
Favoritos
Menu