Desde su surgimiento, las series de Netflix han sido producciones con alto contenido de valor para todos sus usuarios. Y en esta ocasión nos queremos referir específicamente a la primer temporada de “Chef Table”. Pero no hablaremos en términos generales de esta serie, ni tampoco intentaremos recomendártela porque seguramente ya la has visto. Se trata de platicar acerca de 3 chefs que nos parecieron los más destacados por su particular filosofía y por ser generadores de verdadera inspiración culinaria.

Te platicaremos brevemente de cada uno de ellos, tratando de recopilar lo que nos parecío más sobresaliente,  para que los chefs como tú, encuentren una fuente de inspiración profesional y para todas sus creaciones.

Comenzaremos con Francis Mallman. Hijo de madre uruguaya y de un argentino de origen alemán, Francis Mallmann nació en Acassuso, Buenos Aires, en 1956. Luego su padre se mudó junto con su familia a Bariloche, ahí creció en medio de montañas y alejado del mundo, pero muy cercano a la naturaleza y al fuego. Desde joven siempre lo movió la libertad de creer en él mismo y no dejar que nadie lo dirigiera o le dijera qué hacer, y bajo esta filosofía se conduce hasta la fecha. Su origen en la cocina viene del gusto por la teatralidad que exprimentó en una comida a la que de pequeño fue invitado junto con su familia. “Recuerdo que el ambiente de todo lo que estaba sucediendo me conmovió profundamente; las flores sobre la mesa, las velas, los manteles, los platos, los cubiertos y la convivencia tan hermosa durante la comida, Hasta el día de hoy, Mallmann le da mucha importancia a todo esto. Dice que sus restaurantes son como sus casas y que el lugar donde todo sucede, tiene que ser realmente inspirador: “me tengo que sentir realmente bien, no puedo trabajar en un lugar que no me inspira y no me gusta”. Y aunque ya tiene varios, nos dice que para él abrir un nuevo restaurante es como una adicción. 

El chef Francis también ha escrito varios libros culinarios de mucho éxito, entre ellos “Siete fuegos” en el 2009. Además es protagonista de programas de televisión y la estrella culinaria del mundo latino. Sus programas van a donde el viento lo quiera llevar, se adentra en la naturaleza y su público descubre estos lugares con él. Es un chef que no se define por un restaurante, ya que para él el mejor lugar para cocinar es en medio de la naturaleza donde se puede disponer y disfrutar de todo lo que ahí se encuentra: peces del lago y vegetales recién cortados, o corderos a la leña acompañados con papas preparadas de distintas maneras. La técnica preferida del chef Francis es cocinar con fuego, es una técnica totalmente distinta, se debe de entender qué es lo que quieres, porque el fuego lo tiene todo, desde una cocción crocante hasta un ahumado perfecto, y en el medio tienes todas las diferentes temperaturas que vayas eligiendo para cada uno de tus platillos. Dentro de sus platillos más destacados tenemos: el cordero patagónico al asador en el cual la técnica del fuego lo es todo. Otro que nos soprendió muchísimo es la trucha rellena asada a fuego lento. Envuelta con arcilla gris en un horno de leña, da como resultado la trucha de arroyo con calabaza andina. Y finalmente, los mejillones con ajo y vino blanco, preparados a fuego lento en un horno bajo tierra. Pero no todo el tiempo fue así, hubo varios años en los que vivió en Francia y trabajó en los mejores restaurantes de 3 estrellas Michelin para aprender todo sobre la comida francesa, incluso  este increible chef llegó a ganar el Grand Prix de l’Art de la Cuisine, que como tú ya sabes, es uno de los más altos reconocimientos en el mundo de la cocina internacional. 

Y aquí es donde viene nuestra reflexión editorial, y por lo que te quisimos compartir la historia del Chef Francis Mallmann. Ya con más de 40 años, un día se paró frente al espejo y se preguntó: ¿quién soy?, ¿hacia dónde voy?, ¿por qué estoy haciendo cocina francesa? Y aquí fue donde todo se redireccionó, podríamos pensar que ya lo había logrado todo después de tan preciado reconocimiento, pero sintió que no estaba haciendo lo que él realmente quería hacer, que no era feliz preparando comida francesa y que tampoco hacía felices a sus comensales. Entonces poco a poco empezó a incorporar en sus restaurantes el carbón, la parrilla, los hornos de barro, los peces, los cortes y las papas. Regresó a la esencia que lo hizo ganar ese gran reconocimiento en Alemania, y se dió cuenta que el origen de su cocina, fue lo que hizo que lo eligieran como uno de los mejores chefs de la primer temporada de la serie Chef Table.

 

Sabemos que tú también tienes clarísimo que encontrar tu propio estilo culinario te define como chef, una vez que lo logras sólo tienes que seguir desarrollando esa línea para alcanzar todo lo que quieras, y tus creaciones culinarias hablarán por ti dentro de tu país y en todo el mundo. En ese punto es cuando de todas partes del globo terráqueo vendrán a buscarte por tu fama como chef o buscarán una reservación en tu restaurante para disfrutar tus platillos, y estarás dejando huella y ocupando un lugar muy importante dentro del maravilloso mundo de la cocina internacional desde tu país.

Esperamos que la historia del chef Francis Mallmann sea de gran inspiración.

Te invitamos a que no te pierdas nuestros próximos artículos en donde estaremos platicando de otros 2 increíbles chefs más de la exitosa serie Chef table de Netflix.

Descubre más en Tendencias de Alimentos

Knorr® Base de Tomate 500 g

Knorr® Base de Tomate tiene resultado natural, color y consistencia ideal para todas tus preparaciones. Es fácil y simple de usar, listo en un minuto.

Ver más
135 810
$ 135.00 Precio