Menu

Aunque suena sencillo, conseguir una fritura dorada y crujiente sin perder la forma del rollo no es para principiantes. Sin embargo, con Knorr® Professional Empanizador puedes preparar sushi con un empanizado de calidad, una textura crujiente después de la fritura y optimizar tiempos en cocina.

Revisa estas claves para lograr un buen sushi empanizado y perfecciona tu técnica.

¿Por qué el sushi empanizado es un éxito en los restaurantes de México?

Es bien sabido que el origen del sushi es japonés, pero el mexicano tiene un talento único para apropiarse de los platillos internacionales y adaptarlos a las exigencias de su paladar. Aunque un rollo empanizado y frito podría parecer impensable en Japón, aquí, el sushi empanizado es uno de los favoritos.

No es sorpresa que el sushi, en especial el empanizado, sea una de las comidas más vendidas en los restaurantes de México. La textura crujiente y el sabor de la fritura elevan la experiencia.

Ofrecer rollos de sushi empanizado es una de las mejores estrategias para aumentar la venta de bebidas en tu restaurante. La razón: lo frito, salado y picante son características que provocan sed. Las tres pueden encontrarse en una sola receta de sushi empanizado, haciendo que tus comensales ordenen una mayor cantidad de bebidas en menos tiempo.

Sushi empanizado con aderezo chipotle.

Ingredientes para el sushi empanizado

Si bien, cualquier rollo puede empanizarse, utilizar ingredientes de calidad siempre mejorará el resultado. Aquí están los ingredientes que no pueden faltar:

Arroz para sushi

Gracias a su alto contenido de almidón, el arroz glutinoso de grano corto es el adecuado para la elaboración de sushi. Sus características permiten que el rollo se compacte, evitando que pierda su forma al momento de freírlo y cortarlo. 

Para prepararlo es necesario lavarlo previamente. Después se tiene que cocinar en agua caliente —utiliza una taza de agua por cada taza de arroz—. Una vez que esté cocido y comience a enfriarse, agrega una mezcla de vinagre de arroz, sal y azúcar. Esto será el condimento perfecto para sazonar tu arroz de sushi.

Alga Nori

El alga nori se deshidrata y tritura para formar una delgada hoja de forma cuadrada o rectangular. Este tipo de alga se rehidrata al estar en contacto directo con el arroz. Puede ir por dentro o por fuera del rollo y le permite mantener su estructura. Además de ser una super food por excelencia, el alga aporta un sabor único, potencializando el perfil de los distintos pescados y mariscos que se utilizan en el sushi.

Vegetales para sushi

En la versión mexicana, el sushi suele prepararse con algún vegetal que aporte sabor y textura. Los más comunes son el pepino y la zanahoria, que gracias a su frescura limpian el paladar entre cada bocado sin opacar el sabor principal del rollo. Ambos se cortan en julianas.

También es frecuente agregar algunas rebanadas de aguacate para darle al rollo un toque cremoso. En realidad, puedes utilizar cualquier vegetal que desees siempre y cuando combine bien con la proteína que elijas. Por ejemplo: pimientos, espárragos u hongos, por mencionar algunos.

Sushi empanizado servido.

Proteína para sushi

El sushi empanizado puede prepararse con cualquier proteína: desde pescados frescos y mariscos a la parrilla, hasta carne asada de res y pollo. Incluso, pueden crearse versiones veganas o vegetarianas con algunos sustitutos cárnicos como el tofu o el tempe.

Inspírate con esta receta vegetariana de sushi empanizado que los chefs de Unilever Food Solutions tienen para ti.

La mayoría de los rollos llevan una porción de queso crema y los sushis empanizados no son la excepción. Este queso se corta en delgadas tiras y se unta al centro del rollo o por fuera. Sus notas lácteas consiguen integrar el sabor del resto de los ingredientes.

 

Cómo empanizar sushi con Knorr® Professional Empanizador

Hacer un rollo de sushi empanizado con Knorr® Professional Empanizador es sencillo. Solo necesitas seguir 5 pasos para garantizar una gran presentación y sabor:

  1. Una vez que hayas formado tu rollo, asegúrate de que esté bien comprimido. Refrigéralo por unos minutos si es posible.
  2. Pasa tu rollo por un poco de harina, puede ser de trigo o arroz. Después, por huevo batido. Termina cubriéndolo con Knorr® Professional Empanizador y presiona para que el producto se adhiera correctamente.
  3. Ya que esté perfectamente cubierto, colócalo en aceite vegetal caliente para una fritura profunda. Tu aceite puede estar entre unos 170° y 180°C. Déjalo hasta que su color sea dorado.
  4. Al sacarlo del aceite, escúrrelo o colócalo sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
  5. Solo falta cortarlo en rodajas de 1 o 1.5 cm de ancho. Decora y sírvelo con tu salsa preferida.

El alto rendimiento de Knorr® Professional Empanizador te ayudará a ahorrar costos, tiempos -pues ya viene condimentado- y evitar mermas en tu cocina. Aprovecha este producto para crear otras recetas y obtener empanizados parejos, crujientes y doraditos, como estas láminas de pollo empanizado.

 Acompañantes

Todo sushi debe servirse con un poco de wasabi en pasta y jengibre encurtido. El wasabi se obtiene de una raíz y debe consumirse en cantidades muy pequeñas para aportar gran sabor y notas picantes. Por su parte, el jengibre limpia el paladar.

Además de estos dos productos tan tradicionales, el sushi empanizado se ofrece con salsa de soya, salsa ponzu o salsa de anguila. También puede presentarse con tampico o algún aderezo picante a base de mayonesa.

Para crear tus aderezos, salsas picantes y originales elige Hellmann’s® Mayonesa Real, la cual tiene una consistencia estable y sabor neutro que permite la personalización y combinación con otros ingredientes.  También puedes utilizar la Hellmann’s® Mayonesa Espesa, un aderezo de mayonesa que te dará un excelente rendimiento y mantendrá la consistencia de tus preparaciones por más tiempo.

Crea distintas combinaciones para encontrar la salsa que mejor resalte el sabor de cada uno de tus rollos.

Pescados con hellmanns
Inicio
Productos
Prescriptions
Favoritos
Menu