Menu

Una de las tendencias gastronómicas de 2023 es la reducción de proteína animal en el menú, tanto echando mano a proteínas alternativas como con el dominio de técnicas para hacer que la carne rinda más, prácticas que son fundamentales en la búsqueda de un futuro más sostenible en el sector de bares y restaurantes.

Aunque el consumo de carne en las comidas principales sea parte de la cultura latinoamericana, la alta explotación de este ingrediente en el mercado puede tener un impacto negativo en el equilibrio del medio ambiente. 

La idea, sin embargo, no es excluir por completo el ítem del menú, sino adaptarte y ser consciente de por qué reducir su consumo beneficia tanto al planeta como a tu negocio. ¡Síguenos!

¿Por qué y cómo hacer que la carne rinda más? 

En un bar o restaurante, usar menos carne en las recetas trae muchos beneficios para el negocio, el medio ambiente y los clientes. Estas son algunas de las ventajas de adoptar esta práctica:

  • Economía: hacer que la carne rinda más significa comprar menos para producir la misma cantidad de porciones. Esto puede resultar en una reducción de costos y, en consecuencia, un aumento en las ganancias;
  • Sostenibilidad: tu restaurante puede contribuir para una producción más sostenible al reducir el desperdicio de alimentos y el impacto ambiental de la operación;
  • Satisfacción del cliente: si el restaurante logra que la carne rinda más sin comprometer la calidad y el sabor, los clientes quedan satisfechos, ya que pueden recibir una porción generosa y sabrosa a un precio más asequible;
  •  Competitividad: innovar el menú es siempre una oportunidad para destacarte en el mercado y atraer más clientes.

A continuación, destacamos cuatro estrategias que te muestran cómo hacer que la carne rinda más para que tu negocio pueda disfrutar de estos beneficios. También puedes incorporar a tus recetas Rendidor y Sazonador para Carne Molida Knorr Professional, que optimiza el rendimiento de tus recetas con todo tipo de carne molida, aumenta su utilidad y mejora su sabor. 

Prueba nuevos cortes y tipos de proteína animal

 

Sabemos que los cortes nobles llaman la atención en el menú y pueden justificar precios más altos; sin embargo, limitan las preparaciones. Prueba utilizar piezas menos populares, como la espaldilla, la paletilla o bola, que son más económicas y versátiles en guisos, asados y grillados.

También puedes mezclar los tipos de proteína: vegetal, cerdo o ternera, pescado y huevos. Checa qué preparaciones generan más rentables, teniendo en cuenta las fluctuaciones de precios practicadas por el mercado.

Utiliza la carne por completo 

Siguiendo la tendencia de la sostenibilidad, desafiamos a las cocinas de los establecimientos de food service a utilizar los insumos de manera integral. Esto también vale para la carne: muchas partes de la pieza se ignoran y se descartan en lugar de usarse en platos deliciosos.

Los huesos, por ejemplo, se pueden utilizar para hacer caldos junto a las bases Knorr Professional, mientras que los recortes de carne se pueden transformar en desmechados para sándwiches, ensaladas o sopas. Ten siempre presente la importancia de gestión de mermas efectiva.

Prueba condimentos y adobos 

Para los chefs y cocineros que se esfuerzan por empezar a explorar más la carne, un consejo es recordar que los condimentos y los adobos pueden transformar un corte de carne ordinario en algo especial.

A la hora de crear un condimento o adobo, deja volar tu creatividad con hierbas frescas, como el romero o el tomillo, el ajo, la salsa de soja, la cebolla y los aceites infusionados. Contempla también productos como Condimix Especias y Verduras Knorr Professional, que harán más simples los procesos de tu cocina con un resultado estandarizado.

Combina carne con proteína vegetal y cereales

Las tendencias gastronómicas indican que ha llegado el momento de las preparaciones plant based. Las frutas, verduras, hortalizas, proteínas vegetales y legumbres pueden ser protagonistas en todo tipo de comidas, no sólo en un menú vegano.

Entonces, no hay nada como hacer que la carne rinda más mientras preparas una comida más nutritiva con vegetales y granos. Por ejemplo, las lentejas y los frijoles son complementos maravillosos para una salsa hecha con Base de Tomate Knorr Professional.

Además, optar por la proteína procesada es un clásico económico y, si quieres saber cómo hacer que la carne molida rinda más, existen buenas 

alternativas para probar una mezcla de proteína de soya, legumbres y salsas espesas.

Innove en el menú

Ahora que sabes cómo hacer que la carne rinda más, entiende que explorar más proteínas vegetales y proteínas animales son formas de innovar en el menú. Cuando un establecimiento es capaz de innovar en el menú sin asustar a los clientes, está por delante de la competencia y con la oportunidad de maximizar los ingresos. 

Inicio
Productos
Prescriptions
Favoritos
Menu