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La mejor forma de conseguir un menú navideño más eficiente y obtener un mayor margen de ganancia en tu restaurante es realizar una optimización del menú.

Esta práctica te permitirá maximizar las utilidades del establecimiento para impulsar la venta de tus platillos de temporada. 

Para hacer tu negocio más rentable en esta temporada te compartimos 5 puntos:

1. Analiza tus ventas  

Conocer y estudiar el registro de ventas es indispensable para aumentar la rentabilidad de un negocio de comida. Esto es posible gracias a una de las herramientas más valoradas de la industria restaurantera: la reingeniería de menú.

Cuando se lleva a cabo una ingeniería de menú se analiza el volumen de venta comparado con la rentabilidad de cada uno de los platillos que ofreces. Se buscan estadísticas que definan la popularidad y el porcentaje de utilidad que representan tus platos. Así es más sencillo definir cuáles debes quitar del menú o modificar para impulsar aún más su consumo.

El primer paso es analizar tus ventas más recientes y, de ser posible, las del diciembre pasado. Haz una ingeniería de menú para identificar cuáles fueron tus platillos estrella. Revisa tu inventario y realiza las compras necesarias para cubrir toda la producción. 

Al terminar, acércate a un experto e invierte en un buen diseño de menú que además de ser atractivo se encargue de influir a tu favor en las decisiones de compra del comensal.  

2. Crea platos de temporada que sean muy atractivos

Un menú navideño debe ser atractivo y rentable para aumentar tu margen de ganancia durante esta temporada. Esta herramienta te permite ofrecer distintos platillos que le den dinamismo a tu restaurante. Así, emocionas a tus clientes regulares y atraes a nuevos consumidores que aún no te conocen.

Para tener un buen menú navideño no necesitas recrear toda tu carta. Basta con diseñar algunos platillos navideños gourmet o simplemente reinventar algunas de tus recetas estrella aprovechando los ingredientes de la temporada. El secreto está en incorporar la magia de la Navidad sin dejar de lado a tus platos más populares.

Procura incluir al menos una opción vegana o vegetariana para satisfacer a este mercado en crecimiento. Así tendrás varias opciones para todos los gustos. 

Por último, recuerda que cuando hay demasiados platillos para elegir, el comensal puede sentirse abrumado y confundido. Cuida la extensión de tu carta y no olvides ser fiel al concepto y la personalidad de tu cocina.

Cena navideña con Knorr Professional.

3. Agiliza tus operaciones y optimiza el margen de ganancia

El éxito de un restaurante en temporada navideña depende de su habilidad para crear recetas que puedan prepararse con menos ingredientes, de una forma más ágil y sin la necesidad de cocineros muy experimentados. Todo esto, aumentando el margen de ganancia y garantizando un estándar de calidad.

Esto podría parecer imposible, pero por suerte existen los productos de conveniencia. Estos productos son preparaciones completas que agilizan tiempos dentro de la cocina mientras estandarizan la calidad de tus recetas. Gracias a su buena técnica, aseguran inocuidad y un extraordinario sabor. Son ingredientes con una larga vida útil y un alto rendimiento que también te ayudan a reducir mermas. Tal es el caso de todos los productos de la familia Knorr® Professional.

Otra estrategia para agilizar tus operaciones es asignar a un chef de partie que se encargue de dirigir y capacitar a cada uno de tus cocineros en las distintas estaciones. Recuerda que el jefe de partida debe ser un experto en su especialidad gastronómica además de saber guiar a su equipo de trabajo.

4. Ofrece paquetes que aumenten tus ventas

Una de las formas más sencillas de atraer a nuevos clientes y mantener todas las mesas ocupadas durante la temporada navideña es crear paquetes especiales para que empresas, familias y amigos realicen sus reuniones de fin de año en tu restaurante. Esta estrategia asegurará ventas por volumen y te ayudará a promover el consumo de bebidas para celebrar.

El secreto de un buen servicio de banquetes está en la personalización. Crea tus paquetes tomando en cuenta lo siguiente:

✔      Diseña dos o tres menús con diferentes platillos para distintos presupuestos.

✔      Dependiendo de las dimensiones de tu local, contempla habilitar una zona exclusiva para estos eventos privados.

✔      Puedes ofrecer un menú con barra libre, 2x1 en bebidas o un coctel de bienvenida como cortesía de la casa.

✔      No te olvides de los niños. Asigna un área especial para ellos y considera qué platillos puedes utilizar para un menú infantil.

Es importante que estos paquetes de cena navideña se promocionen con varias semanas de anticipación. Con esto generarás expectativa y más comensales querrán visitarte.

en cena navideña.

5. Calcula tus costos y establece precios competitivos

A lo largo del año, los principales costos y gastos de un restaurante son: materia prima, mano de obra, renta y servicios. Estos aspectos impactan en las utilidades de tu menú. Durante la temporada navideña es necesario trabajar con eficiencia para que las finanzas de tu negocio de alimentos se mantengan bajo control.

¡Consíguelo con estas 4 estrategias para reducir costos en tu restaurante!

  1. Conoce tus costos: Debes identificar exactamente cuánto dinero estás gastando y en qué. Una vez que detectes el origen de tus costos, define su prioridad en tu presupuesto.
  2. Controla tus porciones: Un buen control de porciones no se trata únicamente de evitar servir platillos demasiado grandes. También se relaciona con la estandarización de tus recetas y un mise en place muy eficiente.
  3. Aprende a negociar con tus proveedores: Al momento de hacer compras efectivas, conoce tus opciones antes de cerrar el trato con algún proveedor. Negocia con él sobre las condiciones de calidad, precio y entrega.
  4. Optimiza tus mermas:  La gestión adecuada de desperdicios puede reducir el costo de tu materia prima y ayudarte a alcanzar un presupuesto más eficiente para tu restaurante.

Los chefs de Unilever Food Solutions te recomiendan: 4 consejos a tomar en cuenta para ponerle precio a tus platos

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