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Cuando las cuentas ya no se cierran y la inflación interfiere en las ganancias, es hora de trasladar algunos costos a los clientes. Pero ¿cómo anunciar aumentos de precios para tu restaurante sin asustar a nadie?

 

Aquí la transparencia es lo más importante: la honestidad y la objetividad con tu público ayudan a construir una relación de respeto y confianza. Para comprender cómo comunicar el ajuste de precios, checa a continuación algunos consejos imperdibles.

Consejos para comunicar ajustes de precios

En primer lugar, cuando se piensa en un aviso de aumento de precios, todo emprendedor debe tener los pies en el suelo. Es decir, no tiene sentido huir de los principios básicos de la fijación de precios centrándose únicamente en el beneficio. 
 

Algunos puntos importantes a la hora de analizar cómo anunciar un aumento de precio:

  • Comprende mejor qué costos han aumentado a través del seguimiento del flujo de caja y costo de los bienes vendidos (COGS);
  • Checa si los ajustes en productos, proveedores o personal pueden cubrir el aumento de nuevos costos;
  • Si optas por traspasar el aumento al consumidor, sé consciente de los riesgos de perder parte de tus clientes y prepárate financieramente para este escenario;
  • No te desvíes demasiado del valor de mercado y la competencia;
  • Elabora una ficha técnica para tener un mayor control sobre la estandarización de procesos y formalización de cantidades.

 

Otro tema fundamental, además de calcular el precio de reajuste teniendo en cuenta la inflación, el margen de beneficio y la competitividad, es no hacer el anuncio a última hora.  
 

Ser sorprendido puede ahuyentar a tu cliente y crear situaciones muy incómodas a la hora de pagar la factura. Por eso, uno de los consejos más importantes es saber cuándo hacer el anuncio y avisar a los clientes sobre el ajuste de precio con la mayor antelación posible. 
 

Al igual que con el anuncio de un aumento de precio, asegúrate de resaltar la fecha en que entra en vigencia el ajuste. Una semana es un período mínimo razonable. 
 

Tipos de anuncios de ajuste de precios

Una vez que hayas considerado todos los factores para calcular el ajuste de precios de manera justa y el tiempo de anticipación para anunciarlo, puedes explorar las posibilidades de divulgación y los tipos de anuncios para los clientes. Pensemos dónde y cómo hacer esto. Nuestro consejo es explorar las posibilidades en línea y presenciales, en el mismo restaurante, e incluso mezclarlas. 
 
En el establecimiento, invierte en flyers o tarjetas que puedas incorporar en tu carta y luego retirar si fuera necesario. Una buena idea es incluir allí un código QR con un texto como “más información”, con la intención de dirigir al cliente a la comunicación online, en un sitio web que contenga los detalles de la situación.

 

En las redes sociales, mantén un tono claro, objetivo y sincero totalmente enfocado en su comunidad. Hablar de política de precios constantemente facilita anunciar aumentos.

En primer lugar, cuando se piensa en un aviso de aumento de precios, todo emprendedor debe tener los pies en el suelo. Es decir, no tiene sentido huir de los principios básicos de la fijación de precios centrándose únicamente en el beneficio. 
 

Algunos puntos importantes a la hora de analizar cómo anunciar un aumento de precio:

  • Comprende mejor qué costos han aumentado a través del seguimiento del flujo de caja y costo de los bienes vendidos (COGS);
  • Checa si los ajustes en productos, proveedores o personal pueden cubrir el aumento de nuevos costos;
  • Si optas por traspasar el aumento al consumidor, sé consciente de los riesgos de perder parte de tus clientes y prepárate financieramente para este escenario;
  • No te desvíes demasiado del valor de mercado y la competencia;
  • Elabora una ficha técnica para tener un mayor control sobre la estandarización de procesos y formalización de cantidades.

 

Otro tema fundamental, además de calcular el precio de reajuste teniendo en cuenta la inflación, el margen de beneficio y la competitividad, es no hacer el anuncio a última hora.  
 

Ser sorprendido puede ahuyentar a tu cliente y crear situaciones muy incómodas a la hora de pagar la factura. Por eso, uno de los consejos más importantes es saber cuándo hacer el anuncio y avisar a los clientes sobre el ajuste de precio con la mayor antelación posible 

Al igual que con el anuncio de un aumento de precio, asegúrate de resaltar la fecha en que entra en vigencia el ajuste. Una semana es un período mínimo razonable. 
 

Tipos de anuncios de ajuste de precios

Una vez que hayas considerado todos los factores para calcular el ajuste de precios de manera justa y el tiempo de anticipación para anunciarlo, puedes explorar las posibilidades de divulgación y los tipos de anuncios para los clientes. Pensemos dónde y cómo hacer esto. Nuestro consejo es explorar las posibilidades en línea y presenciales, en el mismo restaurante, e incluso mezclarlas. 
 
En el establecimiento, invierte en flyers o tarjetas que puedas incorporar en tu carta y luego retirar si fuera necesario. Una buena idea es incluir allí un código QR con un texto como “más información”, con la intención de dirigir al cliente a la comunicación online, en un sitio web que contenga los detalles de la situación.

En las redes sociales, mantén un tono claro, objetivo y sincero totalmente enfocado en su comunidad. Hablar de política de precios constantemente facilita anunciar aumentos.

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