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Comida más natural, productos ecológicos y la alimentación alternativa, entre las tendencias que marcarán este año y que no puedes dejar fuera de tu negocio.

 

 

 

 

No pidas demasiada comida: solo la cantidad mínima necesaria para un período concreto; evitarás deterioro innecesario. Alimentos naturales, menos procesados; los consumidores buscan formulaciones naturales con ingredientes reconocibles y no artificiales.

 

 

Productos artesanales, tradicionales, elaborados con materias primas de calidad y certificación de origen; más allá de lo industrial.

 

Mesa para uno. Cada vez hay más solteros, los nuevos formatos de envases unipersonales serán cada vez más comunes. Requieren productos bien dimensionados e ir eliminando el estigma de “comer solo”.

 

 

Cocina productos de temporada: un menú bien planeado con platillos de temporada. Comer con los ojos. El consumidor pedirá innovación artística y un fuerte ingrediente de color en el sector alimenticio. Nuevos envases y colores para revalorizar productos, haciéndolos más atractivos.

 

 

Alimentación alternativa. Los productos vegetarianos, como la soya y las leches vegetales, se van rezagando; aumenta la demanda de nuevas fuentes de proteínas y sustitutos para el consumidor de cada día.

 

 

 

Compra de alimentos online. Las compras en línea, las apps y la entrega a domicilio siguen revolucionando este segmento, alentando a los consumidores a plantearse alternativas a las tiendas minoristas físicas tradicionales.

 

 

Lo ecológico y la sustentabilidad. Los fenómenos naturales y el desperdicio de alimentos afectan el abastecimiento de comida a nivel mundial, su preparación y producción. Ser sustentable será una cualidad necesaria en el desarrollo de nuevos productos, considerados como un bien común en favor del planeta y de los consumidores.

 

 

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