Existen muchos servicios y apps de comida con entrega a domicilio. Aquí te contamos los mejores y cuáles son los principales beneficios para tu restaurante.

La primera impresión que se tiene de estas aplicaciones móviles es que solo beneficia a los consumidores, pero esto no es así. Los restaurantes pueden obtener importantes beneficios al estar inscritas a ellas, estas son alguna de ellas:

Incrementar el número de órdenes: La cadena de comida rápida “Chipotle” afirma que gestiona seis pedidos más por hora cuando se coloca a través de una aplicación móvil, ya que nadie tiene que detener lo que están haciendo para tomar físicamente la orden del cliente. Y esto se debe a que hoy en día los consumidores aprovechan este tipo de servicios para poder disfrutar de una comida desde su hogar y tener acceso a comida de lugares lejanos de una forma accesible. 

Promocionar tu lugar: Si bien la principal función de estas aplicaciones es generar órdenes de comida, el estar presente en ellas también tiene un beneficio promocional. Tu restaurante estará presente en las aplicaciones que usan los comensales y de esta forma será más fácil ser reconocido cuando pasan por tu restaurante, es una buena forma de dar a conocer tú lugar.

Ahora hablemos de cuáles son las tres principales aplicaciones móviles que existen, y cuáles son sus características.

1.    Uber Eats

Esta app cuenta con más de 500 restaurantes afiliados y, según María Fernanda Reséndiz coordinadora de comunicación, el respaldo de la base de datos de Uber es la que hace exitosa a esta plataforma.

Lo más atractivo de este servicio es quizás la forma en la que se hace el pedido y se entrega, ya que la comida no pasa tanto tiempo de espera entre que se termina de preparar y entre que el repartidor llega por ella, explica María Fernanda al diario el Financiero.

El equipo de Uber visita personalmente el establecimiento para capacitarlo acerca del servicio. Después se hace entrega de una tableta donde recibirán los pedidos y ellos deciden en qué momento ingresar a la plataforma, o si hay o no disponibilidad de un platillo en específico. Genial ¿no?

2.    Rappi

Según el diario El Financiero en México, Rappi recibe 90 mil pedidos al mes. Y de estos, el 45% es entrega de comida, otro 45% es el servicio de súper y el resto otros servicios. Según el CEO Simón Borrero, con Rappi puedes pedir lo que quieras del lugar que quieras y ellos los compran por ti. 

Así que puedes pedir desde una hamburguesa con papás de una cadena de comida rápida hasta una cena completa casi con todo y velas. Este servicio es el app de los antojos inmediatos. Todo esta ahí; pastelerías, churrerías, cafeterías, cadenas grandes, lugares locales y restaurantes de primer nivel. En Rappi puedes pedir lo que sea, incluso la comida para tu mascota. 

3.    Sin Delantal

De los primeros en lanzar este servicio. Se estima que esta empresa tiene más del 50% del mercado nacional de entrega a domicilio por medio de apps. Después de haber comprado Hello Food, cuenta con cobertura en más de 20 ciudades y convenios con más de 250 restaurantes. Aquí se ordena por web o por app, algo similar a entrar en el sitio del restaurante.

Este servicio solo se encarga de gestionar los pedidos. La entrega de estos se gestiona directamente por el restaurante. La ventaja es que promete un reducción de los malos entendidos en la recepción de pedidos, lo que se traduce en menos pérdidas y más clientes satisfechos. 

Descubre más en Tendencias de Alimentos