Los momentos de crisis siempre nos ayudan en transformarnos en mejores personas, reinventarnos en la forma de hacer las cosas y sobre todo valorar todo aquello a lo cual no le dábamos tanto valor que hoy más que nunca vuelve a tomar esa posición de privilegio.

Amén de las preocupaciones de aquellos chefs-empresarios sobre la viabilidad presente y futura de sus negocios, el colectivo se mueve “para poner nuestro granito de arena y hacer que la gente lo pase un poco mejor”.

Dani García está confinado en su casa marbellí con sus hijas, con quienes se divierte (porque “cocinar divierte”) cada día colgando una receta en vídeo en su cuenta de Instagram. “Cocino con ellas, que me graban y editan los vídeos. Es trabajo en familia. Nos gusta y parece que gusta”, comenta el malagueño que suma más de 50.000 visitas en cada uno de ellos. “Tras salir en la tele, mucha gente me pedía recetas. Alguna vez, pocas, había colgado algún story cocinando en casa, y mira por dónde ahora veo que puedo ayudar así”. García quiere publicar una receta al día durante la cuarentena, “para después volver a la calle, al ambiente de los bares y restaurantes que es lo que más me gusta, y lo que espero que pase pronto”.

 

El chef se encontraba en un gran momento profesional (con Bibo en Marbella, Tarifa, Madrid y Doha, y Lobito de Mar en Marbella y Madrid), e iba a abrir el steak house Leña en una semana (en el local que ocupó su triestrellado restaurante Dani García), y un gastronómico en el hotel Four Season de Madrid en mayo. “Una pena todo, porque el equipo ya estaba trabajando. Ahora, todo está parado y no sabemos qué va a pasar”.

 

“Son momentos jodidos para todo el mundo. En nuestro caso, somos 600 empleados con un millón de euros en nóminas, pero saldremos de ésta. Los empleados se han portado de diez, y lucharemos por ellos”. En este sentido, García abrió el servicio de delivery en sus restaurantes madrileños y está empezando a hacerlo en los de Marbella “para mantener puestos de trabajo”. El problema del delivery es que genera dudas por temas de seguridad. Lo estamos haciendo lo mejor que podemos”, confiesa sobre un servicio “en el que la gente está respondiendo muy bien”

 

Referencias: https://www.madridfusion.net/es/blog/recetas-delivery-poemas-y-solidaridad-chefs-en-cuarentena/