Sabemos que hay vida después de Orange is the New Black y Stranger Things, por eso te traemos nuestro top 5 de las series en esta plataforma digital que te dejarán con antojo de seguir viendo más: 

1.      Cooked

Protagonizada por el escritor culinario Michael Pollan y dirigida por el cineasta Alex Gibney, esta serie nos muestra desde un punto de vista sociológico, cómo la cocina ha transformado el mundo. En un viaje por distintos países y culturas, Pollan nos muestra los orígenes más antiguos de la cocina y el acto de comer. 

La serie se divide en cuatro mini documentales, donde descubrimos la cocina a través de los 4 elementos: tierra, agua, aire y fuego. En cada uno de estos episodios descubriremos que cocinar es un acto de generosidad y amor, que aprovecha cada uno de los elementos del planeta Tierra

Chef’s Table nos lleva al interior de las cocinas donde estos grandes de la gastronomía y sus equipos, hacen historia. Desde la presión por crear un plato nuevo, la exigencia por obtener una estrella Michellin, hasta lo bello y tortuoso que puede ser emplatar y servir para cientos de comensales. En esta serie, la cena está servida en cada episodio. 

2.      Chef’s Table

Probablemente la serie que mejor nos muestra la intensidad, pasión, competitividad, ¿y por qué no? el glamour en la vida de un chef de alta cocina. Nombres como Massimo Bottura, Grant Achatz y Enrique Olvera aparecen en sus episodios, cada uno dedicado a un chef. 

3.      Anthony Bourdain: No reservations

Bourdain no tiene reparos en ir y probar todo tipo de comidas y lo deja claro en esta serie de dos temporadas. Producida primero para la TV, No Reservations es una serie de vivencias y experiencias a través de la comida, lo que nos sucede a todos cuando viajamos y conocemos otro lugar. Quizás a eso se debe su éxito y a la actitud divertida, sin tapujos y a veces canalla de Bourdain.  

Un pulpo recién salido del mar en Grecia, un estofado en Senegal, un gran tarro de cerveza en Alemania, un   lechón en Filipinas o unos tacos y quesadillas en México, todo es materia válida para esta serie. Este trotamundos nos lleva a un tour de sabores probando todo lo que quizás tú no te atreverías a probar. 

4.      Midnight Dinner: Tokyo Stories

Esta serie de ficción, adaptación del manga Shinya Shokudō de Yarō Abe, tiene tres temporadas que narran las historias de los comensales de un pequeño restaurante en Tokyo, el Midnight Dinner, que solo abre de media noche a siete de la mañana.

Para el maestro cocinero de este restaurante japonés, su día comienza cuando el primer comensal se sienta en su barra y pide lo que más le guste y se pueda preparar sobre la base: una sopa de miso y cerdo.

Lo divertido y peculiar de esta serie es que el cocinero y anfitrión del Midnight Dinner se convierte en un cantinero de bar, escuchando las historias de sus comensales. Como una especie de psicólogo moderno, a este amante de la cocina le toca cocinar los dramas, peleas, risas e intrigas de sus comensales. Si eres amante del ramen y las sopas, esta serie te hará salir corriendo al restaurante japonés más cercano.

5.      Samurái Gourmet

Así como con la comida, te invitamos a probar algo nuevo y exótico. Esta serie nos cuenta la peculiar y divertida historia de Takeshi, un jubilado que desea recuperar al guerrero samurái que lleva dentro a través de la experiencia de explorar nuevos y distintos restaurantes solo. 

Creada por Masayuki Kusumi en manga, Samurái Gourmet es una historia llena de momentos hilarantes donde Takeshi nos lleva por su búsqueda del placer y la plenitud a través de la comida, de la mano de su guía espiritual, un samurái que lo incita a probar todos los platillos y combinaciones posibles. Una serie de capítulos de 20 minutos que no puedes dejar de ver. 

Descubre más en Tendencias de Alimentos