Los negocios de alimentos y bebidas deben considerar la experiencia de sus comensales a partir de todas las áreas, desde la atmósfera, hasta la comida y el servicio al cliente.

El comensal de hoy es más exigente, ya no se conforma solo con “comer rico”, sino que toma muchos otros factores en cuenta para en verdad decir que se quedó con un buen sabor de boca en cada visita a un restaurante.

¿Cómo generar una buena experiencia en tus comensales? Sin duda, innovar es la única forma de mantenerse a la cabeza en la industria y atrapar las oportunidades de este mercado en constante movimiento.

Claro que una innovación debe traer consigo un valor para el consumidor y en ella se deben considerar todas las áreas de operación, ya que si se genera un cambio en la atención al cliente, por ejemplo, es necesario contar con un producto gastronómico a la altura.

Por supuesto la calidad de los productos o servicios debe cubrir siempre la expectativa del comensal, tanto en calidad higiénica como la del servicio. Contar con un buen servicio es fundamental. 

¿Cómo generar una buena experiencia en tus comensales?  

Sin duda, innovar es la única forma de mantenerse a la cabeza en la industria. 

Los diferentes estilos de vida actual, han obligado a la industria a ir adaptando su oferta de servicios a las necesidades de los consumidores. No es casualidad que los food trucks hayan encontrado mayor eco entre la población de adultos jóvenes que trabajan en zonas corporativas, donde difícilmente hay opciones para comer todos los días a precios accesibles y sin hacer reservaciones.

Como tampoco lo es el que los llamados Milennials, generación del milenio (entre 16 y 34 años), sean el principal target de las compras y pedidos online debido a su familiarización innata con los medios y la tecnología digital; un grupo permanentemente conectado a Internet a través de sus dispositivos móviles, que prefiere gastar en restaurantes y bares, que en ropa, calzado y accesorios.

El servicio de comida a domicilio online también se perfila como una estrategia de negocio

El servicio de comida a domicilio online también se perfila como una estrategia de negocio

Brindan la posibilidad de disfrutar de la mejor comida en la comodidad de tu casa, sin tener que lidiar con las llamadas y los pedidos equivocados.

Tal es el caso de la plataforma digital SinDelantal.mx que opera en México con más de 1,000 restaurantes y que recibe más de 10,000 pedidos mensuales; o Hellofood, la aplicación móvil y de Internet que permite a sus usuarios solicitar comida a domicilio a los restaurantes cercanos.

Otra línea de servicio que ha funcionado muy bien en los últimos años son las redes sociales para foodies, en las que comparten recetas, fotografías, reseñas de restaurantes, recomendaciones, etcétera.

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