10 páginas gastronómicas  que deberías seguir.

Entrar en internet para mantenerse al tanto de lo que sucede en la industria gastronómica o simplemente buscar una nueva receta o tendencia puede convertirse en una pesadilla si no se cuenta con algunas coordenadas de dónde encontrar información certera, precisa y confiable de lo que estamos buscando.

Lamentablemente hoy en día abundan los aficionados que llenan las redes de información no siempre útil, que en lugar de orientar nos dejan más dudas.

Por ello, Unilever Food Solutions pensamos en estas 10 páginas y blogs que puedes seguir para estar al tanto de la información relevante para el sector gastronómico, y por qué no, servir de inspiración.

A continuación, encontrarás una minuciosa selección de los mejores, para que ya no tengas que buscar, y te mantengas actualizado diariamente con sus publicaciones:

1. Culinaria Mexicana

http://culinariamexicana.com.mx

Este portal, creado para la difusión de nuestra cocina, ofrece noticias del medio gastronómico nacional, entrevistas a chefs destacados, recomendaciones acerca de diferentes lugares de la República y sus cocinas, festivales, libros y publicaciones, etc. En su consejo editorial figuran nombres como Ricardo Muñoz Zurita, Alicia Gironella De´Angeli, Enrique Olvera, entre otros.

2. Marketing Gastronómico                                                

http://marketingastronomico.com/blog/

Lo que empezó como un blog “foodie” en 2008, con el tiempo fue convirtiéndose en un centro de recursos especializados en Marketing para emprendimientos gastronómicos para mejorar la gestión restaurantera. La sección de blog presenta interesantes artículos acerca del uso de redes sociales y atención al público, tendencias, etc.

3. Restaurante Lleno

http://restaurantelleno.com/

La experiencia es el mejor conocimiento que podemos transmitir, así lo pensó el ex restaurantero español Jordi Eserski quien tuvo la idea de crear una sitio para compartir sus conocimientos, de primera mano, en la industria gastronómica. En el sitio abundan los consejos, tips para desarrollar un negocio exitoso, gestión de personal, estrategias de atracción de clientes, entre otros.

4. Diego Coquillat

https://www.diegocoquillat.com/

Definido como un periódico digital para restaurantes, este sitio ofrece una variada sección de noticias del sector, tendencias en alimentos, menús,  así como recursos para gestión restaurantera con énfasis en el uso de la tecnología y las nuevas tendencias del sector.

5. Food Managment

www.food-management.com

Este sitio especializado en Food Service no comercial (comedores escolares, empresariales, etc.) ofrece noticias relevantes, tendencias, estrategias de gestión, ideas de menús y platillos, recetas y mucho más que ayudan a orientar a los profesionales de este tipo de servicios.

6. Restaurants News

http://www.restaurantnews.com

Aunque está enfocada al mercado de Estados Unidos, este sitio contiene información de la industria, historias, videos, novedades en alimentos y bebidas, así como de eventos, entre otros recursos útiles para mantenerse informado de lo que sucede en el ámbito restaurantero internacional, especialmente en el sector de cadenas y franquicias.

7. The Curious Mexican

http://www.thecuriousmexican.com

Anais es una guía de turismo gastronómico y bloguera mexicana que ha logrado traspasar las fronteras con su particular estilo de mostrar la cocina y los ingredientes mexicanos en todo su esplendor. En su blog encontrarás reseñas, entrevistas, recetas y hasta utensilios que utilizamos en la cocina local.

8. Good Food México

https://www.goodfoodmexico.com

Nicholas Gilman, un neoyorquino radicado en México, además de hablar maravillas de nuestra cocina, es nada menos que el creador del capítulo México de Slow Food International. Aunque Gilman actualmente publica en periódicos y revistas internacionales, sigue alimentando su blog donde se encarga de apoyar a chefs locales y proveedores independientes.

9. Animal Gourmet

http://www.animalgourmet.com

Este portal gastronómico ofrece información acerca de las tendencias, ingredientes, restaurantes, recetas, chefs y experiencias que encontramos en México. Lo que lo distingue de otros medios gastronómicos es el espíritu periodístico de esta publicación hermana de Animal Político.

10. La Ruta de la garnacha

http://larutadelagarnacha.mx/

La comida callejera es siempre una buena fuente de inspiración. Lo que empezó como un videoblog en 2014 hoy se ha convertido casi en un imperio que incluye más de 600 mil suscriptores en el canal de Youtube, un libro, una app y redes sociales. El responsable es Lalo Villar, quien recorre puestos callejeros buscando los mejores antojitos de México.

Descubre más en Inspiración para el Chef